Liberar cupos para asegurarse nuevos fichajes parece ser el nuevo camino
Pocos recuerdan movimientos extraños por parte de Monchi, menos cuando ha sido por años el director deportivo más laureado de España. Sus acciones han estado soportadas siempre por la espectacularidad, y por el hecho de contratar a bajos precios para vender muy alto. Pero como todo en la vida, hay excepciones y la de Rony Lopes es una de ellas.
El atacante portugués, que hizo su arribo tras haber jugado a todo nivel en el Mónaco ha decepcionado a todo margen. Se la ha pasado desapercibido en esta gestión de Lopetegui, mostrando entre otras cosas un flojo rendimiento en los entrenamientos y en el campo como consecuencia de ello. Su paso se dio como adicional al tratado de Wissam Ben Yedder y hoy parece pagar las consecuencias.
Una repatriación se acomoda, sin pagos de por medio como la solución indicada
De hecho, ha sido Rony Lopes el jugador más caro en la historia del club, porque ha entrado en valores fijos por 25 millones de euros. Su presente negro, sin embargo no parece ser un obstáculo, y varios clubes de la Ligue 1 están al tanto. Le quieren, en especial el Niza, y el Mónaco, el club que le ha vendido en la campaña anterior.
Monchi ha comprendido que lo mejor que puede hacer en este instante es desprenderse del jugador, permitiendo que agarre nivel y que pueda entrar en movimientos futuros. Eso sí, ellos buscan cesiones, no ventas y eso es algo de lo que se ha empezado a generar eco por el momento. Ellos (Sevilla) saben que es lo indicado, y van por el camino de la aceptación.
Rony Lopes le deja el camino libre a otros valores con mejor presente y posibilidades
El cupo a Champions es el premio a la constancia, un premio que para Monchi representa el pago a una gestión consecuente. Ahora más que siempre deberá moverse, y ya de hecho ha evidenciado algunas posibilidades. Sobre todo en esa zona, en la del extremo derecho donde tiene atado hasta ahora al mexicano Hirving Lozano.
El ‘chuky’ como se conoce en México, es un jugador excepcional para la idea del estratega ex Oporto, puesto que le puede jugar en las dos alas, y aparte servir como puente de enlace en algunos momentos. Junto a Lucas Ocampos pretende ir como solución en un equipo que tiene la vara de medir mucho más alto en el momento.