En el club hispalense reina el optimismo en relación a la salida de 2 jugadores que no cuentan en absoluto para García Pimienta pero que aún tienen contrato con la escuadra Sevillista
Con la llegada de García Pimienta al banquillo de Nervión, el Sevilla FC adelanta trabajos con los contratos que afectan la masa salarial. Son aquellos jugadores que no aparecen en los planes del míster catalán, y que debido a ello deben salir para alivianar las cargas financieras. Sin embargo, las ofertas por aquellos futbolistas aún no llegan como el club hispalense lo espera.
Aunque una luz de esperanza empieza a brillar en el horizonte, exactamente en medio oriente donde el exmediocampista del Sevilla FC está jugando. Hablamos del croata Ivan Rakitic, quien milita en la Liga Profesional Saudí con el Al-Shabab Club desde principios de este año. El balcánico podría ayudar al conjunto nervión con la salida de 2 descartes en los que Víctor Orta ha estado trabajando arduamente.
La prioridad del Sevilla en los contratos fallidos la tiene con Januzaj
Es el atacante belga Adnan Januzaj el jugador número 1 en la rampa de salida, y su importancia para que en esta temporada se marche es vital. Las razones que tiene el club Sevillista para empaquetar al ex Real Sociedad son muchas, pero las más significativas es su bajísimo nivel y su alto salario. Pero no solo eso, los años de contrato que le restan.
Al día de hoy al belga se le adeudan 2 temporadas contractuales, que en dinero son 5 millones de euros. Una cifra que ahora mismo el conjunto hispalense no puede gastar en un solo jugador. De este modo, la posibilidad de que el ex United se marche al fútbol de Arabia Saudí levanta el ánimo y el optimismo en el Sevilla FC. Sobre todo para José María del Nido Carrasco y compañía.
Y por último Dmitrovic, el contrato que el Sevilla lleva intentando anular desde hace mucho
El segundo jugador que el conjunto nervión anhela sacar de la plantilla 2024-25, es el portero Marko Dmitrovic. Si esta temporada sumó varios minutos, fue porque el guardameta titular Orjan Nyland estaba lesionado. De otra manera el serbio no hubiese jugado 19 compromisos en este curso. No obstante, la idea de su salida sigue siendo más que real.
El Al-Shabab Club también está interesado en el meta balcánico ya que 2 de sus 4 porteros se irán en este mercado y el titular (Seung-gyu Kim) se está recuperando de una lesión en su ligamento cruzado. De este modo si las 2 operaciones salen con éxito, el Sevilla FC le quedará enormemente agradecido a Ivan Rakitic, quien fue el que sugirió los nombres en la mesa del club árabe.