Ni siquiera la venta de En-Nesyri por 20 millones de euros pudo mejorar las cuentas del equipo nervión de cara al resto de fichajes que restan por ejecutar
Cualquiera pensaría que el Sevilla FC tiene 20 millones de euros para invertir en un nuevo delantero tras la venta de Youssef En-Nesyri, pero no es así. Es verdad que el Fenerbahce pagó dicha cifra por el atacante marroquí, pero el déficit financiero que posee el cuadro hispalense es tan grande, que todo el dinero se fue para tapar huecos fiscales que aún permanecen abiertos.
Según el departamento financiero del Sevilla FC y la dirección deportiva bajo el mando de Víctor Orta, solo hay 4 millones de euros para fichar al reemplazo del ariete africano. Cabe destacar que no es un atacante centro el que ha salido del club nervión, sino 2. Recordemos que Rafa Mir ya partió al Valencia CF, por lo cual solo queda un efectivo en la plantilla el cual es Isaac Romero.
El delantero que propone Víctor Orta para el Sevilla no gusta la afición
Se trata del atacante iraní Sardar Azmoun, quien pertenece al Bayer Leverkusen, aunque en el último año jugó en la AS Roma. Las razones por las que el Sevillismo no está de acuerdo con esta contratación están infundadas en el rendimiento que ha tenido el ariete en los últimos años. En el cuadro italiano solo sumó 801 minutos en 29 partidos, donde solo marcó 3 goles y 4 asistencias.
A parte de eso, el delantero asiático llegó con un exceso de peso permitido a los entrenamientos del club alemán. Aunque no se trate de una medida significativa, el hecho de que haya llegado en mal forma física dice mucho. Sin embargo, el club nervión avanza en la operación donde llegaría a modo cesión con una opción de compra que no pasaría de los 4 millones.
Otra solución en la mesa del Sevilla para tener más margen económico en busca del delantero soñado
Si la opción del atacante iraní no es bien recibida en la afición ni en el cuerpo técnico de García Pimienta, la dirección deportiva trabaja en la salida de varios jugadores para tener más presupuesto y así fichar un atacante con mejores números. La carpeta de descartes en el conjunto hispalense es muy amplia, pero son pocos los que tienen ofertas.
Ahora mismo Joan Jordán tiene una oferta para salir del Sevilla FC, aunque a manera de cesión. Sin embargo, su ficha (una de las más altas del equipo) la pagará su nuevo club, claro si acepta. Este es el Rangers de Escocia, un destino que no gusta al mediocampista catalán, y por lo cual ha decidido parar la operación. Si Víctor Orta logra reactivar esta maniobra, habrá contribuido en un alivio económico para la masa salarial.