Sacar al extremo argentino es por demás una situación compleja desde lo emocional y lo financiero
No cabe duda afirmar que Lucas Ocampos es una de las grandes figuras de este renovado Sevilla FC de Julen Lopetegui, no obstante el argentino ha dado una respuesta a las opciones que caen en su nombre, sobre todo de un equipo inglés. Los lobos, como son conocidos los del Wolverhampton de Nuno Espirito Santo han estado muy motivados en conseguirle, luchando cabeza a cabeza con otros gigantes por su fichaje en verano.
Para el sudamericano sería un honor recalar en una liga tan competitiva, ya lo ha dicho antes, pero no se puede desconocer que su trabajo está marcado por otras razones. Por el momento ha dicho que no, su idea es seguir y plantar cara a la confianza que le han dado siempre en la entidad andaluz. Se siente bien, trabaja bien, y rinde en un equipo que basa su ataque prácticamente en su inventiva y pegada.
Compromiso, entrega y talento, todos argumentos que se suman a la respuesta de Lucas Ocampos en Sevilla
Su llegada al equipo ha sido un motivo de orgullo. El jugador jamás ha escondido la admiración por el trabajo de Monchi que le ha sacado de su lapsus en Francia. Ahora, mucho más decisivo, importante e imprescindible para Lopetegui no ve motivo para marcharse. Sabe de antemano que el Wolverhampton ha ido de más en este hecho, y ha cubierto sus esperanzas en los números.
Ellos tienen previsto luchar por su consecución en base a la potencial venta que tienen atada por Adama Traoré. El extremo está casi sellado por el Liverpool y piensan re invertir esa gran suma de dinero en un futbolista al que le creen. Tiene lo que buscan: potencial, velocidad, regate y gol. Además aún es joven y está preparado para asumir un reto mayor.
Por el momento no se va, pero otra cosa es que asuman el pago integral de su cláusula
Sin embargo, existen cosas que parece se salen de sus manos. Los 70 millones de euros son el aval para darle salida, y si llega algún club con el poder de sumarlos es posible que termine por irse. Esa es la gran preocupación, sobre todo teniendo en cuenta que el salario sería elevado bastante en relación a lo que devenga en estos momentos en Andalucía.
Un argumento válido puede ser la clasificación a la Champions League, un tema que en Sevilla parece casi resuelto y en Wolverhampton es toda una incógnita. Los lobos están lej0os de esa posibilidad y de momento solo luchan por meterse a la siguiente edición de la Europa League. Motivos muy cercanos y definitivos para la toma de una decisión. Tema a revisar.