Nianzou, quien es suplente con García Pimienta, es el jugador mejor pagado del Sevilla FC en un momento muy complicado para el club
El Sevilla FC atraviesa una delicada situación financiera que ha encendido todas las alarmas en el club. Pese a ser uno de los equipos con mayor historia en LaLiga, su límite salarial es actualmente el más bajo de la competición, lo que ha generado gran preocupación entre los aficionados. Unos aficionados que, tras conocer el salario de Tanguy Nianzou, han mostrado incredulidad
Como bien ha quedado demostrado desde su llegada, Nianzou no es un titular indiscutible. Pero pese a ello, es el mejor pagado de la plantilla. Una situación que muchos aficionados hispalenses no esperaban, pues su rendimiento ha sido decepcionante desde su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán hace ya dos temporadas.
Nianzou no convence en el Sevilla FC pese a su altísimo salario
El defensa francés, que llegó al Sevilla en agosto de 2022 procedente del Bayern Múnich por una cifra que rondó los 16 millones de euros, tiene un contrato que le asegura seis millones de euros por temporada. Esta cifra, que es inusualmente alta para un jugador que no ha logrado asentarse como titular en el equipo, está afectando seriamente las finanzas del club.
Nianzou, que aún tiene contrato hasta 2027, no ha demostrado en el campo el rendimiento que justifique una inversión tan importante. Una situación que no ayuda en absoluto al jugador, que sigue trabajando para recuperar su mejor nivel. Pero el Sevilla FC prefiere buscarle una salida, como quedó demostrado durante el mercado de verano.
El Sevilla FC le buscará salida en 2025
El problema se agrava por la actual situación económica del Sevilla. Con el límite salarial impuesto por LaLiga, el club está limitado en cuanto a la capacidad para reforzar la plantilla y equilibrar su presupuesto. Es por eso que no se pueden permitir tener al salario más alto del equipo en el banquillo.
Ante esta situación, el Sevilla FC volverá a intentar buscarle una salida a Nianzou en 2025. Ya sea en el mercado invernal o en verano, Víctor Orta trabajará para buscarle un destino al defensor francés, quien pese a su pobre rendimiento en Nervión sigue contando con buen cartel en Francia, donde ha recibido interés de varios clubes.