La temporada que está completando Isaac Romero en el Sevilla FC desde que dio el salto al primer equipo es de un nivel muy alto, pero su salario no es acorde a su estatus en el equipo
En una temporada muy complicada por los fracasos deportivos del equipo, el Sevilla FC ha conseguido sacar también conclusiones muy positivas. Una de ellas, quizá la que más, ha sido la explosión de Isaac Romero en el primer equipo. Una explosión que ha sorprendido a muchos, pues era un desconocido para gran parte de los aficionados ajenos al club. Ahora, tras ver su nivel en la élite del fútbol español, la directiva tiene un problema con su salario.
Tras anotar cinco goles en los ocho partidos que ha disputado esta temporada, Isaac Romero se ha ganado a pulso una renovación en el Sevilla FC. La dirección deportiva encabezada por Víctor Orta ya trabaja en ella y el jugador parece dispuesto a quedarse. Pero exigirá una notable subida salarial que corresponda a su estatus en el equipo.
El salario actual de Isaac Romero es insostenible
Por lo que hemos podido conocer, actualmente Isaac Romero percibe 250.000 euros por temporada en el Sevilla FC. Este salario, para ser un jugador del filial, sí estaba acorde a lo que era como jugador. Pero tras demostrar que está capacitado para ser uno de los referentes del equipo, siendo uno de los salvadores de la temporada, este salario se queda corto.
Es por eso que el club ya está trabajando en mejorar sus condiciones y ampliar su contrato. Y es que, además de su bajo sueldo en el Sevilla FC, Isaac Romero solo tiene contrato hasta 2025. Es por eso que, si no llegan a un acuerdo, este verano llamarán a su puerta importantes equipos. Y el club no está para perder a jugadores de la casa de su potencial.
Víctor Orta multiplicará su salario en el club
Según hemos conocido en las últimas horas, el Sevilla FC planea multiplicar por cuatro el actual salario de Isaac Romero. Esto supone que el jugador comenzará a cobrar un salario próximo al millón de euros por temporada. Un salario que, ahora sí, es mucho más acorde a lo que representa como jugador sobre el césped.
Asimismo, la intención del Sevilla FC es que Isaac Romero firme una extensión hasta 2029. El jugador parece dispuesto a quedarse, pues es un futbolista de la casa que quiere convertirse en figura del club. Pero por el momento no hay ningún acuerdo cerrado. Es por eso que habrá que seguir esperando hasta que una de las dos partes anuncie la renovación de forma oficial.