Desde Londres podría llegar el respiro para el lateral derecho de los andaluces
Jesús Navas es uno de los jugadores más rendidores y disciplinados tácticamente que tiene el Sevilla FC. Sin embargo, es el único jugador con el bagaje y experiencia suficiente para hacerse del lateral derecho del equipo, panorama que no agrada nada a la junta directiva y al cuerpo técnico del club que tienen en mente a un bético de corazón para llegar y reforzar dicho flanco.
Actualmente, Sevilla ha disputado 35 partidos de la Liga Santander, donde Navas ha sido titular inamovible en la mayoría de ellos (casi todos), lo que hace que la carga de trabajo para el jugador sea demasiada, arriesgándose a una eventual lesión y dejando posiblemente sin una alternativa al entrenador.
Lateral de los Gunners que llama la atención
El lateral que hoy en día tiene 34 años de edad sobre su espalda (Navas) es de la entera confianza de Lopetegui, lo que ha hecho que el técnico lo vea como una de las fichas más rendidoras. No obstante, el cuerpo médico del club ha confirmado que una carga excesiva de trabajo podría terminar en una grave complicación para el jugador.
Por tanto, Héctor Bellerín, jugador del Arsenal inglés, aparece como una alternativa de recambio para el cuadro de Nervión que evidentemente necesitará una ficha de apoyo dada la cantidad de compromisos que se le vendrán al club para el próximo curso, dado su excelente rendimiento actual.
Ballerini de 25 años parece no estará dentro de los planes de trabajo del vasco Mikel Arteta para la próxima temporada, lo que ha hecho que el lateral aparezca dentro de la lista de posibles transferibles del equipo, escenario que el Sevilla podría aprovechar para fichar a un jugador regular y con la experiencia suficiente.
Pasado que condiciona la llegada del jugador a Sevilla
En contadas ocasiones, Bellerín ha explicado que su padre es hincha fiel del Betis y además, que en su infancia siempre tenía una camiseta del verdiblanco por este mismo motivo, lo que hace que la incorporación del lateral tenga un pero si dado el caso los andaluces quieren definitivamente hacerse de los servicios del jugador.
El lateral tiene contrato vigente con el Arsenal hasta el 2023, lo que hace que la operación comprenda bastantes ceros a la derecha si Sevilla ve con gran determinación que Bellerín es la ficha necesaria para tener una alternativa en el flanco defensivo y que además contribuya al ataque del equipo.