La nueva tarea que tiene Víctor Orta y sus colaboradores, es convencer a Las Palmas de que ejecute la opción de compra o que renueve un año más la cesión del delantero belga
A pesar de que llegó al Sevilla FC como agente libre, el extremo Adnan Januzaj ha sido catalogado como uno de los peores fichajes que llegaron al Pizjuán, en este siglo XXI. Esto puede ser comprobado con los pobres números que ha marcado en las 2 temporadas que ha militado en el club nervión. Aunque en los otros clubes donde ha estado cedido, no ha sido la excepción.
Como si fuese poco, Januzaj tiene un sueldo de escándalo, en contraste con su nivel y lo que ha aportado al Sevilla. En este momento está cedido a la UD Las Palmas, donde no es titular, y juega muy poco. Con toda seguridad, el club canario no querrá seguir con el jugador, una vez termine su préstamo en el próximo verano. De manera que su regreso al Ramón Sánchez Pizjuán es casi que inevitable.
Sevilla busca pretendientes desde ya para Januzaj, antes que regrese al Pizjuán
Al atacante belga le restará un año más de contrato, una vez termine la actual temporada. En palabras financieras, el club nervión deberá pagar 3 millones de euros, por concepto de salario, a un descarte absoluto. De la misma manera, eso es lo que cuesta su rescisión. No hay duda que el conjunto hispalense tiene un gran predicamento con la situación del ariete.
Así pues, la única solución que proponen desde la mesa directiva, es vender a Januzaj, o conseguir nuevamente una cesión con salario compartido. El problema lo da el mismo jugador. Y es que su nivel es cada vez más bajo con cada temporada que pasa. Esto no será atractivo para ningún club, y lamentablemente el Sevilla tendrá que hacer lugar en su plantilla para él.
Januzaj no es el único dolor de cabeza que tendrá Sevilla en el próximo verano
Salieron del Ramón Sánchez Pizjuán porque no contaban para el club nervión, hablamos de los 5 jugadores actualmente prestados. Dichos futbolistas no tuvieron el aval para contar en el esquema táctico de García Pimienta. Las razones se centran, principalmente en su falta de ritmo, y muy bajo nivel. Acto seguido, fueron cedidos a diferentes equipos del mundo.
Ellos son: Federico Gattoni, Kelechi Iheanacho, Rafa Mir, Joan Jordan y Adnan Januzaj. Todos tienen algo en común, además de estar cedidos actualmente. Nadie los quiere en el Sánchez Pizjuán, y por lo tanto el Sevilla FC debe solucionar este incómodo tema. Claro está que algunos tienen opción de compra, y Víctor Orta espera poder finiquitar dichas operaciones.