La llegada de Mendilibar ha cambiado por completo la temporada del Sevilla FC, que ha pasado de pelear por la permanencia a disputar una nueva final de Europa League
La espera ha terminado. El Sevilla FC de Mendilibar se enfrentará esta noche a la Roma de Mourinho por levantar un nuevo título de Europa League. Sería el sexto título del conjunto hispalense en la competición europea, mientras que tan solo sería el primero en la extensa carrera del técnico vasco. Un técnico que hasta el momento no había tenido la oportunidad de dirigir a un club que compitiera por títulos.
No obstante, y aunque la mejora del equipo desde su llegada ha sido más que evidente, lo cierto es que su renovación no se ha producido aún. En el club existen dudas sobre si debe seguir o no la próxima temporada, por lo que han fiado su futuro a lo que suceda en la final de esta noche. No obstante, en caso de victoria, el Sevilla FC le prepara a Mendilibar un regalo doble.
Mendilibar se juega su futuro en el Sevilla FC
Uno de los temas más candentes del momento es la continuidad de Mendilibar en el Sevilla FC la próxima temporada. Afición, prensa e incluso entrenadores de otros equipos como el propio Mourinho no comprenden por qué aún no tiene garantizada la renovación después del gran trabajo que ha hecho. Pero no son los únicos.
Pesos pesados del equipo como Jesús Navas o Rakitic han pedido públicamente su continuidad por todo lo que les ha dado en estos últimos meses de competición. Así pues, si gana la final de la Europa League, el Sevilla FC confirmará a Mendilibar como entrenador para la próxima temporada. Pero no será la única sorpresa que prepara el club.
Bryan Gil, la otra sorpresa si ganan la Europa League
Uno de los jugadores más importantes de Mendilibar en el Sevilla FC ha sido Bryan Gil, quien llegó el pasado mercado invernal mediante cesión. Desde entonces ha tenido un papel muy destacado en el equipo, pero al igual que el técnico vasco, no tiene garantizada su continuidad. Y es que tendrá que regresar al Tottenham cuando expire su cesión.
Sin embargo, sabiendo que es un jugador muy importante para Mendilibar en el Sevilla FC, el club está dispuesto a proceder con su compra siempre y cuando el equipo levante esta noche el título de Europa League al cielo de Budapest. Sea como fuere, solo queda esperar para ver qué es lo que sucede esta noche. Una noche en la que el enemigo número uno volverá a ser José Mourinho.