Ante el rifirrafe entre Del Nido Benavente e hijo por la presidencia del club Sevillista, ha surgido una tercera opción aunque con muy pocas probabilidades
Todos en el Sevilla FC (administración, jugadores y afición), están cansados de las batallas que libra José María del Nido Benavente e hijo por la presidencia del club, una situación que postula a Fabrice Pastor. El multimillonario empresario de origen monegasco, adquirió un paquete salarial hace unos años, aunque la representación en la escala general no es muy significativa.
Aún si tuviese un porcentaje mucho mayor en las acciones del Sevilla FC, Fabrice Pastor argumenta que no puede ser presidente del cuadro hispalense. Y no por cuestiones económicas, ya que empresario proviene de una de las familias más adineradas de Mónaco. El también dueño de A1 Pádel, estuvo en El Larguero conversando con Manu Carreño, donde le explicó el porqué no puede ser mandatario del cuadro nervión.
“No puedo ser presidente del Sevilla porque fiscalmente soy de Mónaco” Fabrice Pastor
El empresario de 53 años comenzó diciendo. “A un sevillista le encantaría ser presidente del Sevilla, a cualquiera”. Pero luego explico por qué él no puede. “No puedo serlo fiscalmente, porque para ser presidente de un club hay que vivir en el club 24 horas y trabajar con una responsabilidad. Fiscalmente soy monegasco y no vivo en España, por lo que no puede ser”.
Fabrice Pastor indicó lo que si puede hacer en el Sevilla FC. “Ahora, comprar un paquete de acciones y tener la mayoría de un club y gestionarlo, eso no es difícil”. De esta manera, el nacido en Montecarlo dejó en claro sus pretensiones con el cuadro hispalense. Algo que para la presidencia de José María del Nido Carrasco es bueno, pues ahora mismo necesitan de muchas inyecciones económicas.
El club del que Fabrice Pastor si desea ser presidente
Algunos no lo saben pero el padre de Fabrice Pastor fue presidente del AS Mónaco durante principios del siglo XXI. Fue Míchel Pastor quien recibió un equipo cuya jerarquía no existía en Francia, pero que con el tiempo le fue dando reputación, hasta convertirlo en uno de los grandes de la Ligue 1. Un club que ya sabe lo que es jugar una final de Champions.
“Retomaría lo que hizo mi padre en cuatro años con el Mónaco. Cogió un equipo normalito, modesto y en cuatro años conseguimos jugar una final de la Champions League. Creo que es la meta de cualquier sevillista en Europa y si no aspiramos a lo máximo, no creo que merezca la pena ni empezar” decía Fabrice Pastor en El Larguero.