Existen varios inconvenientes en torno a un posible traspaso del mediocampista a lo que sería su nuevo equipo, motivo por el cual Víctor Orta y Sergio Fernández ya están trabajando
Una cosa es segura y es que el volante Joan Jordán no cuenta para el Sevilla FC, razón por la que el Deportivo Alavés se ha interesado. La actual temporada ha sido la peor para el jugador desde que llegase a Nervión, y esto le ha traído bastantes problemas. De modo que la solución que han visto en la mesa directiva hispalense, es dar salida al futbolista.
Lo que más quieren en el cuadro nervión es liberar la plantilla con un alto salario, que es el que está percibiendo Joan Jordán. Pero lo otro que tiene en cuenta Víctor Orta es la recuperación monetaria en la manera de cómo va a salir el mediocampista. En pocas palabras, el cuadro Sevillista quiere recuperar gran parte de la inversión que hicieron por el centrocampista en 2019.
Joan Jordán solo se irá al Alavés si le pagan lo mismo que en Sevilla
Uno de los condicionantes en la operación que involucra al equipo babazorro y al volante catalán, tiene que ver con la ficha. Básicamente lo que pide el jugador es que si decide firmar con el conjunto albiazul, deben pagarle lo mismo que está percibiendo en la plantilla hispalense. En ese caso, la dirección deportiva al mando de Sergio Fernández debe consultar con las directivas del cuadro vasco.
En caso de que el Alavés no tenga el monto suficiente para cubrir las necesidades salariales de Jordán, la solución más factible es la cesión. Es decir que el club vitoriano pagará la mitad de la ficha mientras que el Sevilla cubrirá la otra parte. Al menos, es una solución provisional para que el cuadro nervión no siga pagando una ficha alta por un jugador que no está aportando en proporción.
Mucho salario, poca aportación, el dilema de Joan Jordán en el Sevilla
En este momento el mediocentro gerundense es el sexto jugador con los emolumentos más altos de la plantilla. Concretamente el futbolista de 29 años se está ganando un sueldo de 3,6 millones de euros por temporada, hasta el 2027. Una gran suma que el Sevilla busca liberar mediante un traspaso. Pero como lo veníamos anunciando, la suma para vender al volante, debe estar por encima de los 10 millones de euros.
El principal inconveniente es que Joan Jordán está tasado en apenas 4 kilos, debido a que esta temporada solo suma 728 minutos repartidos en 13 partidos. Un rendimiento bastante pobre en comparación al gran mediocampista que era en temporadas anteriores. Víctor Orta quedará pendiente de la decisión que tomen en el Alavés.