La temporada de Joan Jordán en el Sevilla FC ha sido de un nivel muy bajo y el club no podrá deshacerse tan fácilmente del centrocampista
Joan Jordán llegó en el verano de 2019 al Sevilla FC después de haber rendido a un altísimo nivel en la SD Eibar. El club hispalense decidió pagar 14 millones de euros por su fichaje, el cual resultó ser un total acierto. No es para menos, pues su rendimiento sobre el terreno de juego durante sus primeras temporadas en la capital andaluz fue altísimo.
De hecho, tan alto fue el nivel de Joan Jordán que estuvo muy cerca de llegar a la Selección Española. Sin embargo, y al igual que ha ido sucediendo con el equipo, el nivel del centrocampista nacido en Regencós ha ido cayendo poco a poco. Tanto que esta temporada ha sido uno de los futbolistas con menos minutos de la plantilla del Sevilla FC.
El valor de mercado de Joan Jordán en el Sevilla FC se desploma
Tras una temporada prácticamente en blanco, pues solo ha disputado 362 minutos de juego en LaLiga, el valor de mercado de Joan Jordán ha caído por los suelos. Según Transfermarkt, el centrocampista estaba valorado en 30 millones de euros en marzo de 2021, alcanzando así el pico de su carrera.
Pero tras este pico, ha llegado la caída. Y es que en tres años su valor ha bajado hasta los 3 millones de euros. Algo inusual para un jugador de gran calidad que, a sus 29 años, debería estar en el mejor momento de su carrera. Sin embargo, la mala suerte se ha cruzado en la carrera de Joan Jordán, quien ahora se ha convertido en un problema para el Sevilla FC.
Contrato de larga duración y repudiado por los sevillistas
Tras su mala temporada, un sector de la afición del Sevilla FC ha pedido la marcha de Joan Jordán. De hecho, tras las declaraciones de Fernando Reges disparando contra el vestuario del equipo, el centrocampista ha sido uno de los señalados por la afición. Algo que demuestra que ha pasado de ser uno de los más queridos a ser uno de los más criticados.
Pero pese a esta situación, el Sevilla FC no tendrá fácil deshacerse de Joan Jordán. El centrocampista firmó en 2022 un contrato de larga duración con el club. Lo hizo hasta 2027, percibiendo además un importante salario. Es por eso que su salida no será nada fácil, pues el futbolista no está dispuesto a renunciar a un salario que no cobrará en ningún otro equipo.