Monchi comienza a buscar entrenador tras el pésimo arranque de temporada
La temporada del Sevilla FC no ha podido empezar peor y el futuro de Julen Lopetegui cada vez está más cuestionado. Se junta el desastroso final de temporada, donde se logró el objetivo por errores de los rivales más que por los triunfos sevillistas, con un arranque lamentable. 1 punto de 9 posibles ante rivales de menor entidad.
Derrotas ante Osasuna y Almería y un raquítico empate ante el Real Valladolid. Dos recién ascendidos. Y todo con un Betis líder, con una Real Sociedad en auge y con un Villarreal que ha empezado como un tiro. Es decir, tres rivales directos que ya se distancian del Sevilla en la tabla. El futuro de Lopetegui en el Sevilla FC pende de un hilo.
Lopetegui puede ser despedido en el Sevilla FC
Y eso que Lopetegui ha sido es el único técnico del Sevilla FC que ha metido al equipo tres años seguidos en la Champions League. Pero ya se sabe cómo funciona esto. Si das champán y caviar a los aficionados, ya no quieren volver al jamón serrano. Y el inicio del curso se parece mucho al final del pasado.
Entonces se achacó a que el Sevilla FC tuvo un año muy complicado, con una plaga de lesiones monumental en jugadores clave como Suso o Lamela. Pero es que además no hubo suerte con la elección de los delanteros de la plantilla, ya que ni En-Nesyri ni Rafa Mir rindieron como se esperaba. Y nada ha cambiado este verano.
Marcelino el primero en la lista
El futuro inmediato del Sevilla FC no es optimista precisamente para Lopetegui. Tras no ganar a equipos de la zona baja, los dos próximos rivales serán el FC Barcelona y el Manchester City. No parecen los rivales idóneos para salir de una crisis, todo sea dicho. El caso es que Monchi llevaba tiempo esperando un momento así.
La oportunidad de volver a contar con Marcelino en el Sevilla FC. Quizás el único banquillo donde no se guarda buen recuerdo del asturiano. Según el propio Monchi, si el asturiano no triunfó en el Sevilla fue por su culpa. Y está deseando subsanar su error.