Desde la dirección deportiva han dejado caer una opción brillante respecto al momento que vive el club andaluz en los dos frentes que disputa
Desde su llegada a Andalucía, Julen Lopetegui no había estado tan resistido como hasta ahora, y es que el Sevilla no solo ha mermado su rendimiento, sino que además ha mostrado flaqueza en zonas donde antes era demasiado fuerte. No haber ganado un solo partido en lo que va de fase de grupos en la Champions League le ha condenado, y hay quiénes dicen que ya Monchi ha ido organizando una agenda con algunos candidatos para sucederle en el puesto.
Difícil de creer, pero al final es verdad. Sevilla no resiste y menos al ver la plantilla que le han armado al entrenador. Esta temporada la expectativa era demasiado alta, competir de lleno en LaLiga, y aspirar a estar en las fases definitivas de la competencia internacional, un hecho que como era de esperarse estaba situado en la agenda de relevancia para las reuniones de fin de año.
Sin poder ofrecer mejoras, Lopetegui en el Sevilla cada día corre más peligro
Preocupa y bastante, lo extraño es ver cómo han mantenido este tema en hermetismo hasta ahora en Nervión. Al final de cuentas, señalan partes conceptuales y desde entonces ha salido el nombre de Diego Martínez. Es el ex Granada el que ha elegido el director deportivo, pues tiene capacidad, conocimiento y una preparación ideal.
Lleva toda esta temporada esperando una oportunidad en grande y esta es la que mejores condiciones a priori ofrece. Además, no ha perdido su tiempo y se ha ido preparando en sistemas novedosos, adquiriendo cursos avaladas por la UEFA de entrenamiento a nivel top. De manera que si las cosas siguen como hasta ahora, es apenas normal que termine sucediendo lo antes dicho.
Parcelas en concreto han sido las señaladas de ofrecer debilidad
Sin embargo, se han analizado todas las variantes y se ha dicho que hay mucha inestabilidad no precisamente de Lopetegui, aunque si es su responsabilidad. Por ejemplo, la dupla defensiva, una de las mejores del planeta y que en este instante ofrece una de las bajas de rendimiento más absolutas. Jules Koundé ha bajado y Diego Carlos pese a su gol el fin de semana ha mostrado grietas.
Así que no se sabe hasta qué punto estas advertencias son como se indica, advertencias. O si finalmente todo corresponde a una certeza que va mostrando el camino al ex de la selección y el Real Madrid luego de haber conquistado cosas importantes como la Europa League en el 2019.