El final de temporada de Youssef En-Nesyri está siendo de un nivel muy alto y el Sevilla FC necesita el dinero de su traspaso para poder reconstruir la plantilla
En-Nesyri lleva varios años siendo uno de los mejores delanteros de LaLiga, recibiendo múltiples ofertas para salir del Sevilla FC. Pero hasta este momento, ya sea por decisión del propio futbolista o del club, su salida no se ha producido. No obstante, todo apunta a que este verano el atacante marroquí terminará abandonando el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Lo cierto es que se trata de una oportunidad única para ambos clubes, pues En-Nesyri está terminando la temporada con el Sevilla FC a un nivel muy alto. El delantero ha visto puerta en tres de las últimas cuatro jornadas y varios clubes han vuelto a poner sus ojos en él. Y ya sabemos cuál es la oferta que el conjunto hispalense está dispuesto a aceptar.
El precio de salida de En-Nesyri, al descubierto
Por lo que sabemos, Youssef En-Nesyri tiene una cláusula de rescisión fijada en 70 millones de euros. No obstante, este no será su precio salida, pues al delantero tan solo le resta una temporada más de contrato y su valor de mercado ha caído hasta los 18 millones de euros. Es por eso que el conjunto hispalense tendrá que conformarse con mucho menos.
Ante esta situación, el Sevilla FC estaría reclamando una cantidad próxima a los 20 millones de euros para traspasar a En-Nesyri. Una cantidad muy baja para un delantero de 26 años de sus características, las cuales son ideales para clubes con grandes aspiraciones. Y ya sabemos quién es uno de los equipos mejor colocado para su fichaje.
Lopetegui quiere a En-Nesyri en el West Ham
De entre todos los admiradores con los que cuenta, el West Ham podría ser el destino de En-Nesyri. El delantero ya estuvo en el pasado en el radar del conjunto londinense, pero terminó rechazando la propuesta. Pero este verano la operación sí podría cerrarse, pues los hammers han cerrado un fichaje que está muy vinculado con el atacante.
Como sabemos, Julen Lopetegui liderará al West Ham a partir de la próxima temporada y En-Nesyri podría acompañarle en esta nueva aventura. Los londinenses no cuentan con un delantero de primer nivel y, para un club de la Premier League, 20 millones de euros es una cantidad perfectamente asumible. Es por eso que podríamos estar ante los últimos partidos del marroquí en LaLiga.