Ahora mismo la plantilla citadina tiene a un lateral izquierdo de potencial tremendo que Guardiola tiene ninguneado, pero que el club nervión puede rescatar y convertir en un excelente carrilero para La Roja.
Excanterano del FC Barcelona con pasado en el Huesca y actualmente en el Manchester City, esa es la hoja de ruta del próximo fichaje del Sevilla by Monchi. Claro está que también ha tenido historia con el Borussia Dortmund y el Anderlecht. De hecho también ha vestido la elástica de las selecciones sub-16, sub-17, sub-18 y sub-19 de La Rojita.
Sin nada más que agregar, hablamos del lateral izquierdo Sergio Gómez, la próxima contratación del Sevilla FC si Monchi hace las cosas correctamente. El de Badalona está totalmente postrado en el ostracismo por parte de Pep Guardiola, que prefiere colocar a defensas centrales y mediocampistas ofensivos en el carril zurdo.
Monchi le tira un salvavidas a Gómez con el sello del Sevilla FC
Tanto el catalán como el director deportivo Sevillista saben que la participación del chico en la escuadra Citizens es nula y no cambiará en los próximos días o semanas. Es un hecho que el lateral zurdo está condenado al ostracismo si se queda más allá de este mercado estival. Su contrato está firmado hasta el 2026 por lo que una cesión es lo más práctico.
Si se trata de préstamos, el conjunto hispalense clasifica ya que su economía aún no le permite hacer grandes desembolsos. Además, si la voluntad es tan grande como la de Gómez, la operación está destinada al éxito. El carrilero badalonés llegaría al Sevilla FC en el mercado estival próximo hasta el término de la temporada 2023-24.
¿Y quién del Sevilla FC saldría por Sergio Gómez? Monchi responde
Para recibir el fichaje del ex Huesca en la próxima ventana estival, Monchi ya debió haber despejado una ficha para el catalán. El directivo tiene todo bajo control y quien se irá para dar paso a Gómez es Álex Telles quien regresaría al Manchester United luego de terminar su cesión en el Ramón Sánchez.
El rendimiento del brasileño no ha logrado convencer del todo al actual cuerpo técnico, y por esa razón no habrá ejecución en la opción de compra de Telles. De esta manera Sergio Gómez vendría a ocupar ese puesto y a dar una mano a Marcos Acuña, quien sigue propenso a las lesiones. La operación también sería por medio de una cesión como ya lo adelantamos.