Se planifica tomar medidas de manera inmediata, teniendo en cuenta las dificultades económicas que vive el fútbol en el país actualmente
Sevilla FC como un grande que es tiene entre sus objetivos más cercanos la idea de ubicar unos cuantos jugadores que en teoría no cuentan para Julen Lopetegui. El entrenador luego del análisis de su plantilla ha llegado a la conclusión que no va a tomar esta ruta, por muy comprometido que sea una acción de tal magnitud a futuro.
Concretamente se han mencionado dos jugadores, Gnagnon y Amadou. Ambos tienen compromiso firmado, en el caso del primero hasta el verano de 2023, y en el caso del segundo, hasta el final de la temporada en curso. Lo que pone en aprietos a los directivos y en especial a Monchi, que es el encargado de movilizar todas estas noticias.
Esperar hasta tener claridad parece ser la pista que da Lopetegui al Sevilla en cuanto a descartes se refiere
Par el club es complejo dinamizar estos casos en la medida que los contratos sigan vigentes. Y para armonizarlo deberán pensar en cada uno por separado para encontrar las respuestas. Gnagnon tiene contrato por dos años adicionales, y en un comienzo la respuesta es ir de frente hasta esperar al mercado invernal. Enero parece ser un buen momento, para filtrar una posibilidad de cesión.
Mientras tanto Amadou la tiene más simple, su contrato finaliza cuando este curso llegue a su fecha límite y por tanto la opción es liberarle ahora mismo. Y aún más con un agravante positivo, que es la buena y masiva llegada de ofertantes tras sus últimas cesiones con buenas participaciones. Lo ha hecho en: Leganés, Angers y Norwich respectivamente.
La lista continúa
Un paso más atrás y no menos importante, están: Gudelj e Idrissi. No han sido tenidos en cuenta y se espera poder encontrar un destino favorable. Son jugadores visiblemente mejor catapultados y con un valor considerablemente mayor. A ellos la posibilidad de venta si les merodea, y les ha llegado a tocar la mente de sus jefes.
Lo que sucede es que el mercado se ha cerrado y será solo hasta enero que se pueda llevar a cabo. Como sea son 4 fichas de las que se quieren librar, y que pretenden ser rellenadas con el plan de control que tiene su director deportivo, que lo han llevado a ser el mejor por muchos años.