La mediocre campaña del Sevilla acarrea problemas de todo tipo: dentro del terreno de juego y fuera de él. Incluso, hasta algunos inconvenientes impensados.
Las cosas están dadas vueltas en el Sánchez-Pizjuán. La paupérrima temporada del equipo andaluz, que aún corre riesgo de ser peor y perder la categoría, suma traspiés día a día. La salida del entrenador y la llegada de otro no bastaron para dar aire. Ahora, incluso el patrocinador quiere marcharse.
La empresa china Midea anunció a los dirigentes sevillanos que no renovará su contrato en 2026 ya que no se cumplieron los objetivos estipulados al firmar el vínculo. El presente deportivo estrepitoso en Nervión golpea al club por todos lados y ya tendrá que pensar en buscar un nuevo patrocinio para tener una fuente de ingresos importante, si es que pretende conformar una plantilla competitiva.
Millones que se van
El acuerdo que había sellado el presidente del club José María del Nido Carrasco con el gigante asiático le otorgó al Sevilla una inyección económica que le permitió al director deportivo Víctor Orta salir al mercado para incorporar fichajes. Sin embargo, la masa salarial de un plantel abultado ya estaba excedida.
Uno de los líderes en el mercado de aires acondicionados y electrodomésticos firmó el contrato con Sevilla por la temporada 25-26 para imponer su marca en la camiseta. Y aire económico es precisamente lo que el rojiblanco pierde con el fin del contrato y la no renovación, en junio del año que viene.
Sevilla deberá buscar un nuevo patrocinador en 2026
Otra vez, el operativo para atraer patrocinio
Antes de la llegada de Midea, Sevilla estuvo 16 meses sin un sponsor oficial. Así es, casi un año y medio sin tener un ingreso económico importante para un equipo con aspiraciones grandes, pero con un presente complicado. Del Nido Carrasco y su comitiva, deberán activar nuevamente las relaciones comerciales para lograr un nuevo acuerdo con otro patrocinador.
Antes del vacío de sponsor en la camiseta, Sevilla F.C. había logrado un contrato para la temporada 2022-23 con DEGIRO, una plataforma de inversión online con sede en Europa y principal bróker por internet en este continente, tras un acuerdo por el que su logotipo figuró en el frontal de las camisetas de su primer equipo.