Sampaoli no cuenta con ninguno de los tres delanteros que tiene en plantilla
Monchi sabe que tiene mucho trabajo por hacer hasta que inicio el mercado de invierno, pues la actual plantilla del Sevilla FC no está confeccionada como Sampaoli quiere. La llegada del entrenador argentino ha delatado las carencias del equipo hispalense, así como ha dejado claro que no cuenta con determinados jugadores. Pero sin duda, la posición que más preocupa en estos momentos es la de delantero centro.
En sus primeros partidos desde que regresó al Sevilla FC, Sampaoli ha probado a los tres delanteros que tiene en plantilla. Sin embargo, ni En-Nesyri, ni Dolgberg ni Rafa Mir parecen haberle convencido. Es por eso que ha optado por colocar a Lamela como delantero en partidos importantes como ante el Real Madrid.
Las carencias del Sevilla FC que ha evidenciado Sampaoli
Asimismo, el conjunto del Sánchez-Pizjuán también tiene un serio problema en las bandas. El Sevilla FC no cuenta con jugadores que abran el campo exceptuando a Jesús Navas, pues el resto son futbolistas que acostumbran a trazar diagonales como pueden ser Suso, el propio Lamela, Isco o Januzaj.
Tampoco terminar de encontrar un centro del campo de su agrado, pues la ausencia de Fernando ha dejado un vacío difícilmente rellenable con los jugadores que tiene en plantilla. Es por eso que ha pedido a un futbolista como Gerson, al que ya tuvo en el Olympique de Marsella, para el mercado de invierno.
Monchi trabaja en el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC
Pese a la mala situación económica del club, el director deportivo de San Fernando está trabajando en la llegada de un delantero que sea del agrado de Sampaoli. Ya en verano se barajó la opción Raúl de Tomás, pero se descartó por su alto coste y la no salida de En-Nesyri. Pero ahora las urgencias parecen haber cambiado el plan.
Enes Ünal es el delantero que más gusta a Monchi, pues es joven y conocen bien la Liga Santander. El principal problema radica en su precio, ya que su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros. Una cláusula que intentarán rebajar, pero igualmente se convertirá en el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC. Eso sí, no será fácil negociar con Ángel Torres en el mercado de enero.