Uno de los jugadores más destacados en el 0-0 entre las selecciones española y marroquí sin duda fue este portentoso mediocampista que empieza a aparecer en la agenda de varios equipos grandes incluido el conjunto Nervión
En varias partes de España lamentan la pronta eliminación de La Roja en este mundial pero en Sevilla sacan provecho para conseguir el compañero ideal de Fernando Reges. Y es que Monchi, Jorge Sampaoli y Pepe Castro coincidieron en que Sofyan Amrabat fue uno de los jugadores que más se destacó en el partido. Incluso más que Ziyech, Hakimi y el propio Youssef En Nesyri.
El mediocampista de 26 años que juega para la Fiorentina dio catedra de como debe jugar un volante de marca en defensa y de creación al ataque. A parte, fue uno de los dolores de cabeza constante para el flojo mediocampo liderado por Sergio Busquets. Desde el minuto 0 al 120 corrió, corrió y nunca se cansó de correr aquí y allá. Un pulmón que necesita el Sevilla FC.
Amrabat, compañero o sustituto de Fernando, el dilema que se plantea Sampaoli en el Sevilla
Sampaoli tiene como prioridad el fichaje del talentoso pivote marroquí aunque aún tiene dudas si será el compañero perfecto del brasileño o si será su relevo en la titular. Al ex Galatasaray le queda un año más de contrato en el conjunto Nervión y desde hace meses que se viene hablando sobre su posibilidad de que regrese a Brasil el próximo año.
Como sea, el míster argentino quiere la contratación de Sofyan Amrabat y luego verá como lo alineará en su esquema medular. Su posición natural es la de contención y pivote, pero debido a su excelente físico y velocidad puede pasar a la mediapunta en cuestión de segundos. La verdad es un futbolista bastante completo.
Sevilla debe darse prisa con el relevo de Fernando
La magnífica exhibición que dio el pivote africano ayer en el partido que los clasificó a los cuartos de final por primera vez en su historia, también la vieron muchos equipos más. Uno de ellos fue el Liverpool, quien según fuentes cercanas ya están planeando su fichaje para el próximo mercado estival.
Sofyan Amrabat tiene contrato con la Fiorentina hasta junio del 2024 y su precio base es de 10 kilos. Sin embargo, el club Viola oscila su salida entre 15 y 20 millones de euros, de acuerdo a su rendimiento en esta edición mundialista. Por lo pronto el Sevilla consulta sus arcas para saber de cuánto disponen y posteriormente hacer una buena oferta para el futuro compañero o relevo de Fernando.