Monchi quiere el regreso del futbolista, pero sabe que para poder fichar tienen que desatascar la operación salida
Pablo Sarabia está como loco por regresar al Sevilla FC, pero la operación no será nada fácil. El conjunto hispalense tiene que vender a varios jugadores, pero por el momento las salidas no se concretan. Quien más cerca está de salir es Koundé, pero falta el acuerdo del Chelsea con Zouma para su llegada.
Pero, a pesar de la marchad el central francés, el Sevilla FC tendría que desprenderse de un futbolista de ataque. Ocampos solo saldrá si llega una oferta desproporcionada por él, algo que no parece que vaya a suceder. Es por eso que el elegido por Monchi es el Papu Gómez.
El Papu Gómez, el elegido del Sevilla FC para hacer hueco a Sarabia
El futbolista argentino no ha terminado de acostumbrarse al fútbol español ni al esquema de Lopetegui. Asimismo, su alto salario es un problema en la plantilla, por lo que el objetivo es desprenderse de él. Pero no será fácil, pues para ello tendría que rebajarse la ficha y no está dispuesto a ello. Todo a pesar de que el Sevilla FC lo dejaría marcharse gratis para traer a Sarabia.
El Sevilla FC quiere cerrar ya a Sarabia
Más allá del generoso partido y esplendorosa actuación del día de ayer, Pablo Sarabia es una de las cabezas que saldrán del PSG, y justamente allí es donde pretende pelear el Sevilla. El mediocampista no puede competir con tanto talento existente en el club parisino, y lo más probable es que acabe saliendo del equipo para tener oportunidades en otro sitio.
Desde Sevilla ya han identificado ese escenario y han puesto mano dura al tema. Necesitan de ese jugador para terminar de confeccionar ese centro del campo, en el que hace falta un toque de distinción tras la salida de algunas piezas. Lo mejor de todo es que el ex del Manchester United es un jugador adaptado, que puede ir unos metros atrás o llegar a zonas de impacto y anotar.
Lo que debe hacer el Sevilla para hacerse con Sarabia
Ya en un entorno mucho más controlado y sabiendo lo que corre pierna arriba, al Sevilla le han llegado noticias respecto al acuerdo potencial. Ellos deberán pagar el precio de la salida del español que tiene contrato por tres años más. Ese dinero tiene que salir de alguna parte y al parecer va a salir de la venta de Jules Koundé.
El francés está cerca de ser vendido al Chelsea por valor de 70 millones de euros. Es la medida justa de los británicos para sumar a un defensor que en palabras de Thomas Tuchel es uno de los mejores del planeta. Una vez depositen la millonaria cifra, desde el mando de Monchi van a intentar sumar a Sarabia que ayer se destapó con gol, el primero en el triunfo de los suyos en la segunda jornada de la Ligue 1.
Lopetegui cuenta las horas para ejecutar el plan y firmar al mediocampista
Sarabia llegó en su momento al PSG sin coste tras haber finalizado su contrato con el Manchester United. Es un jugador que parte de la primera línea de mediocampistas, que imprime calidad en el primer pase y que por condiciones suele llegar siempre a zona de rebotes. El gol de ayer fue así, armó la jugada y la finalizó con un remate fuera del área.
Internacional con España, sabe lo que es la competencia de alto nivel, y comprende que el fútbol en España se juega a otro ritmo. En ese medio campo Lopetegui reclama jugadores de ese calibre. Quiere que llegue cuanto antes y define que es la manera única de orientar un plan que le puede dar grandes resultados. Lo estamos viendo a medida que pasan los días.