Es noticia:

El gran agujero de Mendilibar en el Sevilla FC 2024

Las incertidumbres en el conjunto hispalense siguen creciendo en torno a quién será el portero titular y quién se tendrá que marchar en este mismo mercado estival. Al parecer, el míster vasco ya tiene un veredicto.

La pretemporada del Sevilla FC ya está en un 55% completada, al jugar 4 de los 7 partidos amistosos donde al parecer José Mendilibar ya tiene portero. En el cierre de la anterior campaña, quien estuvo bajo los tres palos con regularidad fue el serbio Marko Dmitrovic. Han pasado 4 compromisos en las últimas semanas, donde el balcánico sigue siendo el guardameta inicial.

Esto no supone otra cosa que el marroquí Yassine Bounou o mejor conocido como Bono, está sobrando en el esquema de Mendilibar. De hecho, la dirección deportiva al mando de Víctor Orta tiene la orden de colocar al meta que consiguió el cuarto lugar en el pasado mundial. El principal problema es que no ofrecen lo que verdaderamente cuesta el talentoso guardavallas.

Mendilibar sevilla
Bono no ha estado en ningún partido de la pretemporada, y se entiende que Mendilibar no contará con él en este curso.

José Mendilibar pone a Bono en la rampa de salida en el Sevilla FC

Los cuatro partidos que el club nervión ya jugó en esta pretemporada ( Córdoba, AD Ceuta, Hansa Rostock, FC Magdeburg) Dmitrovic ha sido el portero. La informaciones del entorno Sevillista, confirman que el internacional marroquí ni siquiera viajó a Alemania, lugar donde se llevaron a cabo los juegos amistosos de este tramo.

En los dos partidos, el conjunto hispalense ha caído por 2-1 y 3-1, lo que quiere decir que el portero serbio ha encajado 5 goles en el país bávaro. Desde aquí, son muchos los que se empiezan a preguntar si verdaderamente el míster zaldivartarra va a contar con Dmitrovic y no con Bono. Pero el mismo Orta está dando la respuesta, y esa es la de vender al ex Girona CF.

Dos equipos han ofrecido por el descarte de Mendilibar en la portería del Sevilla FC

En primer lugar, hay que señalar que Bono ha sido uno de los mejores porteros en la historia del cuadro nervión, y eso es bien sabido en el Sevillismo. Lo otro, es que su contrato con el equipo hispalense está firmado hasta el 2025, y su precio base es de 12 millones de euros. Eso sin contar que tiene una cláusula de 50 millones de euros.

Los equipos que han dado un paso adelante para llevarse al guardameta marroquí han sido el PSG y el Bayern Múnich. Todos creerían que al tratarse de clubes de alto prestigio, sus ofertas estarían a la altura. Lo cierto es que no es así, ya que el conjunto parisino apenas pone 12 y el alemán 8. Víctor Orta tiene la orden de negociar con propuestas que superen los 20 kilos, algo que va a estar complicado.

EGD sevilla