Uno de los fichajes más prometedores del club hispalense en el verano pasado, ha resultado quizás en la decepción más grande que ha contratado el director deportivo
La visión de Víctor Orta en algunas operaciones ha sido positiva, pero en el fichaje de Kelechi Iheanacho ha resultado en todo lo contrario. Se supone que el delantero nigeriano que llegaba del Leicester City, iba a ser uno de los mejores fichajes del pasado mercado estival, pero de momento se comprueba lo contrario. Algo que ha molestado bastante a la afición Sevillista.
Iheanacho ha sumado apenas 445 minutos repartidos en 8 partidos, aunque ya marcó 2 goles. No obstante, es una cifra que se considera baja, ante la ilusión que había en torno a su fichaje. Una situación que pone a Víctor Orta en el paredón, por parte de los aficionados. Razón por la cual, el atacante africano se postula como una de las probables salidas de cara al mercado invernal.
García Pimienta no cuenta con Kelechi Iheanacho y hace ver mal a Víctor Orta
El director deportivo está consciente de que su fichaje estrella no está dando resultados. Pero por otra parte también piensa que García Pimienta no le está dando la oportunidad. Lo cierto es que el míster argumenta su suplencia con el trabajo que ve en los entrenamientos. De modo que si no demuestra nivel y entrega, no figurará en el once titular.
Es verdad que con cada minuto en el banquillo, Iheanacho pierde nivel, y sus probabilidades de salir en el Sevilla FC son altísimas. Pero si el jugador no pone de su parte en los entrenamientos, será difícil que el técnico catalán le de minutos en la parcela deportiva. La última vez que el atacante nigeriano jugó con el cuadro nervión, fue el pasado 9 de noviembre ante el Leganés.
¿La salida de Iheanacho empuja el fichaje de Rubén Vargas en el Sevilla?
Resta menos de 6 semanas para que abra el mercado invernal 2025, y el cuadro Sevillista ya está trabajando en el fichaje de Rubén Vargas. El suizo juega como extremo izquierdo de manera natural, pero fácilmente puede colocarse como segundo delantero. Entre sus características más relevantes está el rápido desborde y su colocación en los balones aéreos.
Rubén Vargas juega en el FC Augsburgo de la Bundesliga, donde tiene contrato hasta el verano 2025. No obstante, fuentes cercanas a su entorno ya confirmaron que no habrá prolongación contractual. De hecho el jugador quiere salir del club alemán en enero, y es ahí donde el Sevilla se está moviendo. Claro está que se tendrán que meter la mano al bolsillo para efectuar la operación. Al mismo tiempo esperan que la salida de Iheanacho pueda dejar algo de dinero en las arcas.