En la mesa directiva Sevillista ya confirmaron que dependiendo de los dos partidos que tendrá que jugar el club nervión antes del parón, se definirá el futuro del entrenador uruguayo. Panorama difícil.
Diego Alonso ha dirigido 5 partidos desde que tomó las riendas del Sevilla FC, y su balance es más negativo que positivo por varias razones. Si hablamos de números, el club nervión solo ha sumado 1 victoria y fue contra un club de sexta división, el CD Quintanar. De resto han sido 3 empates (Real Madrid, Cádiz, Celta) y 1 derrota que fue en Champions League (Arsenal).
Para definir el futuro de Diego Alonso, la directiva general del Sevilla FC ha determinado que dependiendo de cómo le vaya al míster uruguayo en los próximos 2 duelos, seguirá o se irá. Uno de esos compromisos será en Liga de Campeones nada más y nada menos que con el Arsenal. El otro partido es el Derbi Sevillano y luego todos los equipos entrarán al último parón del año.
Diego Alonso quiere ser artífice de la gesta con el Sevilla FC frente al Arsenal
Este miércoles 8 de noviembre empieza el primer examen para el míster charrúa, ya que su equipo viaja a Londres para enfrentar al conjunto Gunner. La historia dice que el conjunto hispalense nunca le ha ganado al rojo de Londres en su casa, al menos en compromiso oficial. Se han enfrentado un total de 5 veces, pero solo 3 han sido por competición formal.
En la edición del 2007-08, el Sevilla le ganó al Arsenal 3-1 en el Ramón Sánchez, pero la vuelta en Highbury Park fue para el cuadro local por 3-0. Ya en la reciente Champions, el conjunto londinense sacó una victoria importante en tierras andaluces 1-2 con goles de Martinelli y Gabriel Jesus. Ahora Diego Alonso tendrá que buscar la gesta en el Fly Emirates, y hacer que la escuadra Sevillista gane su primer partido ante el cuadro artillero en tierras inglesas.
El segundo examen de Diego Alonso será en el Sevilla – Betis
Después del compromiso internacional se viene nada más y nada menos que el Derbi Sevillano. Un difícil partido que sin importar el contexto y el presente de ambos equipos, siempre será un duelo explosivo. El hándicap de este encuentro para el míster uruguayo, es que jugará en casa y frente a sus aficionados. Sin embargo, no es garantía de nada.
El Betis viene mejor acomodado en la tabla de posiciones y además trae una racha de 4 victorias consecutivas entre Europa League, Copa del Rey y LaLiga EA Sports. Pero hablando del formato liguero, viene con un invicto de 7 partidos. La última vez que perdió fue ante el FC Barcelona el pasado 16 de septiembre. De manera que el choque contra el Sevilla FC de Diego Alonso será más que emocionante.