No se sabe qué va a pasar con Banega, cuyo contrato acaba el 30 de junio
Hay muchos futbolistas de la Liga Santander que acaban contrato el 30 de junio y es posible que tengan que ampliar este compromiso para terminar las temporadas con sus respectivos equipos. Sin embargo esto es algo que no va a poder a hacer Monchi en el Sevilla FC, ya que hay un jugador que ya tiene un acuerdo con otro club.
Hablamos como no de Éver Banega, que ya ha firmado un contrato con Al Shabab saudí de cara a la próxima temporada. Su aventura en el Sevilla FC finaliza el próximo 30 de junio, por lo que si la competición se alarga más allá de esa fecha es muy posible que el argentino no pueda ayudar a sus compañeros en los partidos restantes.
Una situación diferente es la de Nolito. El atacante andaluz también finaliza su vinculación con el Sevilla FC este verano, pero al no tener ningún acuerdo firmado con otro club es muy posible que ambas partes lleguen a un acuerdo para ampliar el mismo al menos durante unos meses y que sí puede terminar la temporada con el equipo.
Sergio Rico otro error de Monchi
Hasta hace unas semanas el PSG estaba decidido a ejecutar la opción de compra que disponía por Sergio Rico, cedido por el Sevilla FC. La cifra fijada era de 10 millones de euros. Sin embargo en los últimos encuentros antes del parón el guardameta dio un bajón tremendo de rendimiento que ha llevado al conjunto parisino a cambiar de forma drástica su decisión.
Y ahora es cuando el conjunto hispalense se arrepiente de no haber incluido una opción de compra obligatoria. Los equipos cerraron la cesión por una temporada y la oportunidad de que el PSG decidiera sobre el guardameta este verano, algo que va a terminar por explotar en la cara del Sevilla FC y sobre todo de Monchi.
Porque la planificación del club hispalense pasaba por ejecutar a su vez la opción de compra que dispone por Bono, pero ahora esta operación también se ha visto obligada a ser frenada hasta que se resuelva lo que pasa con Sergio Rico. De hecho ya no se descarta incluso que pueda seguir en la plantilla y sea el competidor de Vaclik el próximo curso.