La situación en relación al contrato del futbolista belga solo deja un ganador y claro perdedor. En este momento es el ex Manchester United quien tiene el sartén por el mango, colocando todo a su favor.
La afición del Sevilla FC y todo su entorno incluido directivos y demás, están odiando a Monchi, pues fue quien firmó el contrato de Adnan Januzaj. El entonces director deportivo del club nervión sacó pecho por el buen fichaje (en ese momento), ya que el belga venía de ser figura en la Real Sociedad. Pero lo cierto es que no sabían que estaban firmando una sentencia grave.
Januzaj firmó un contrato por 4 años con un salario que aunque no lo convierte en uno de los mejores pagos del club hispalense, si es una suma alta para un futbolista que no aporta nada deportivamente. Lo peor no es eso, si no la cifra que tiene que pagar el conjunto Sevillista si lo quiere apartar del Ramón Sánchez Pizjuán.
15 millones de euros cuesta finalizar el contrato de Januzaj
Nadie entiende cómo se celebró el contrato donde el cuadro nervionense puso una cuota tan alta en caso de rescindir al jugador. El atacante belga está tasado en apenas 3 millones de euros, tiene una ficha de 1,8 kilos, pero apartarlo del club cuesta la escandalosa suma de 15 millones. Una suma prohibitiva en relación a la actual crisis económica Sevillista.
Esta situación está causando todo tipo de bloqueos transaccionales como el fichaje de Bryan Gil, Moise Kean, etc. Además necesitan dar salida al ex Sunderland por temas de acomodo en la masa salarial. Un tapón que está haciendo un daño terrible en los planes del Sevilla FC. A esta hora Víctor Orta, José Castro y los demás directivos están reunidos hallando soluciones.
Una venta en vez de rescindir el contrato de Januzaj
La dirección deportiva y la presidencia han coincidido en que la única solución que sirve en estos momentos es que un club quiera comprar al jugador. Su precio es de 3 millones de euros, un dato que pasa a segundo plano, ya que lo más importante es que el equipo se libere de su ficha. Además dejaría un lugar libre para la llegada de Bryan Gil o Moise Kean.
El principal problema es que ningún club ha ofertado por Adnan Januzaj y es muy entendible. Su nivel ha ido de más a menos de manera gradual, y en este momento no cuenta como una pieza clave en el esquema de Quique Sánchez. De hecho los anteriores entrenadores tampoco solían contar con el belga, quien es otro muy diferente al que jugaba en la Real Sociedad.