La planificación deportiva del Sevilla FC es bastante compleja, pues jugadores como Rafa Mir no entran en los planes de futuro del club, pero tienen contrato firmado durante varias temporadas
Rafa Mir será uno de los principales protagonistas del mercado de fichajes del Sevilla FC del próximo verano. El delantero, que en el pasado había sido muy importante, ha vivido una temporada para olvidar. Desde el pasado mercado estival, cuando intentó salir sin éxito rumbo al Valencia CF o al AC Milan, no ha entrado en los planes de ninguno de sus entrenadores y ha pasado una temporada prácticamente en blanco.
A sus 26 años, cuando debería estar en uno de los momentos más importantes de su carrera, Rafa Mir ha quedado apartado del Sevilla FC. En LaLiga tan solo ha disputado 382 minutos y durante las últimas jornadas ha sido un habitual en la grada. Pero pese a este ostracismo que vive, el delantero no va a perdonar nada de su contrato al conjunto hispalense.
Rafa Mir tiene contrato con el Sevilla FC hasta 2027
Monchi, quien no tuvo unos últimos buenos años en el Sevilla FC, firmó contratos desproporcionados y de larga duración. Uno de ellos fue el de Rafa Mir, quien se comprometió con el equipo hasta 2027. Este contrato continúa en vigor, percibiendo además un importante salario. Un salario que ahora es una losa para el club, que atraviesa un momento económico muy complicado.
Asimismo, debido al poco protagonismo que ha tenido esta temporada, el interés de los equipos en Rafa Mir también ha bajado. Es por eso que se antoja muy complicado buscarle una salida este próximo verano. Al menos mediante traspaso, pues pocos clubes estarán dispuestos a pagar por un jugador que no cuenta para el Sevilla FC. Es por eso que la rescisión o una cesión podría ser la solución.
Víctor Orta no encuentra una buena solución
Sea cual sea la fórmula elegida por el club, ni la cesión ni la rescisión del contrato de Rafa Mir favorecerá al Sevilla FC. El club hispalense deberá seguir pagándole el salario hasta 2027, al cual no está dispuesto a renunciar el jugador. Mucho menos tras el trato que ha recibido del conjunto hispalense, que no puso facilidades para su salida el pasado verano.
Así pues, todo apunta a que el Sevilla FC deberá pagar hasta el último euro del contrato firmado por Rafa Mir. Una lástima para un delantero con unas cualidades envidiables que, por querer cambiar de equipo, ha tenido que ver frenada su proyección en un momento clave de su carrera. Pero pronto podremos volverlo a ver sonreír sobre el terreno de juego.