A pesar de que el delantero hispano-dominicano firmó por 2 años, la realidad es que en su contrato solo aparece hasta el 30 de junio del 2024
Existe bastante confusión en torno al contrato que firmó el delantero Mariano Díaz con el Sevilla FC a principio de la actual temporada. Lo que todos tienen en su haber, es que el ariete hispano-dominicano firmó hasta el 30 de junio del 2025. Es decir, por 2 años. Pero la realidad es que el jugador tiene una obligación contractual hasta final de este mes.
Esto ha generado gran alboroto en el Sevillismo, pues se abre la oportunidad de que Mariano se marche del Sevilla sin tener que pagar de más. Por otra parte, si resulta ser cierto que el atacante tiene una temporada más de contrato, sería un gran problema puesto que la situación financiera del cuadro hispalense no pasa por su mejor momento.
Según las declaraciones de Mariano, este no tiene ganas de terminar su contrato
El ex Real Madrid es consciente de que su nivel en este curso no fue el mejor, pero al igual enfoca su mirada en el presente y futuro. “Termina temporada complicada, pero ya es pasado. Ahora a pensar en lo que viene y con la misma ilusión de siempre. Gracias afición por el apoyo durante todo este año” comentó con optimismo el delantero.
Esto hace creer que efectivamente tiene un año más de contrato, y por lo tanto quiere darlo todo para ganarse un lugar en e once titular de García Pimienta. No obstante, los planes de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco son otros. La idea es desvincular a Mariano del Sevilla de manera definitiva y sin tener que poner dinero.
Los números de Mariano en el Sevilla FC
Después de firmar como agente libre luego de que no haya sido renovado por el club merengue. El delantero centroamericano solo jugó 319 minutos en toda la temporada. Fueron 9 partidos de liga, 3 de Champions y 1 de Copa del Rey, los que el ex Lyon disputó. Solo en 2 de ellos fue titular (Cádiz y Celta) pero no logró hacer la diferencia.
En cuanto a resultados, solo logró poner una asistencia en el partido que el Sevilla FC perdió 2-3 ante el Deportivo Alavés en el Ramón Sánchez. Ninguno de los 3 entrenadores que tuvo el club nervión en esta temporada. (Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez) aprobó el rendimiento con el que llegó Mariano Díaz. De ahí la determinación del equipo en no querer seguir con él.