Es noticia:

El contrato de Joan Jordán en el Sevilla FC es una losa

La situación económica del Sevilla FC, agravada por la eliminación europea, ha provocado que el club quiera aligerar la plantilla, siendo Joan Jordán uno de los señalados pese al contrato que tiene firmado con el club

Después de revertir una situación muy complicada la temporada pasada, los aficionados esperaban que esta temporada todo volviera a la normalidad. Pero no está siendo así en absoluto, pues la caída del equipo ha sido aún mayor que el pasado curso. La crisis económica ahoga al Sevilla FC, que quiere desprenderse de los contratos de jugadores como Nianzou, Joan Jordán o Marcao, entre otros.

El primer paso para salir de esta situación ya lo ha dado el club, que es mejorar en el aspecto deportivo. Quique Sánchez Flores parece haber caído de pie, pues los resultados han comenzado a llegar. Pero esto no es positivo para todos. Y es que Joan Jordán no entra en los planes del entrenador madrileño, por lo que una vez se recupere de su lesión ya sabe qué es lo que le espera.

El contrato de Joan Jordán que el jugador no quiere romper
Joan Jordán ha sido uno de los jugadores más criticados esta temporada

El contrato de Joan Jordán que complica su salida del Sevilla FC

Como hemos comentado en múltiples ocasiones en ElGolDigital, el Sevilla FC cuenta con una plantilla demasiado amplia. Esto supone una gran carga en salarios, la cual no es viable para el club sin los ingresos de competición europea. Es por eso que Víctor Orta tendrá que aligerar la plantilla en el mercado invernal.

Uno de los señalados es Joan Jordán, quien ha recibido duras críticas de la afición esta temporada. Sin embargo, su salida no es nada fácil, pues el jugador tiene contrato firmado y está en su derecho si quiere cumplirlo. Esto es lo lógico, pues Joan Jordán firmó una importante extensión de contrato en 2022, garantizándose su continuidad en el club hasta 2027.

Los contratos que acaban en el Sevilla FC en 2024

Sabiendo que la salida de Joan Jordán es prácticamente imposible, pues el jugador no quiere romper el gran contrato que tiene firmado hasta 2027, Víctor Orta ha comenzado a pensar en otras opciones. El primero que saldrá del Sevilla FC será Fernando Reges, quien está poniendo facilidades al club para volver a Brasil en el mercado invernal.

Pero además del brasileño, otros jugadores también están en la rampa de salida, pues acaban contrato a final de temporada. Este es el caso de jugadores como Erik Lamela, Óliver Torres, Sergio Ramos, Ivan Rakitic y Jesús Navas. Estos tres últimos apuntan a renovar, pues son muy importantes dentro y fuera del terreno de juego. Pero los dos primeros podrían salir a coste cero para aligerar la plantilla este próximo año.

Reguilón Sevilla