Kelechi Iheanacho llegó al Sevilla FC este mercado de verano generando grandes expectativas, pues pese al paso de los años, su irrupción en el Manchester City continúa en el recuerdo
Kelechi Iheanacho fue, en su momento, uno de los delanteros más prometedores de Europa. En la temporada 2015/2016, a muy temprana edad, le llegó la oportunidad de debutar en el Manchester City. Y lo cierto es que su rendimiento fue realmente bueno, pues en 35 partidos disputados anotó 14 goles. Un grato recuerdo que ilusionó a la afición del Sevilla FC cuando se oficializó su fichaje.
El delantero nigeriano llegó al Ramón Sánchez-Pizjuán a coste cero tras finalizar su etapa en el Leicester. La afición esperaba ver al delantero que deslumbró en el Manchester City en su primera temporada, pero la realidad ha sido muy diferente. Y es que han visto a un delantero más parecido al de temporadas posteriores.
Iheanacho no es el delantero que el Sevilla FC esperaba
Después de su temporada de irrupción, en la que anotó 14 goles, el delantero atravesó un bache goleador de varios años. Ahora, por lo visto hasta el momento en las cinco jornadas de LaLiga que ha disputado, ese bache continúa. Algo que ha desilusionado a parte de la afición, que esperaba ver a un delantero más acertado de cara a puerta.
La parte positiva para el Sevilla FC es que Iheanacho aún es un delantero joven, pues pese a su gran trayectoria solo tiene 27 años. Asimismo, cuenta con grandes condiciones físicas y técnicas para destacar, por lo que solo necesita recuperar la confianza para marcar las diferencias. Algo que será clave para que el conjunto hispalense vuelva a brillar.
El contrato que Iheanacho firmó a su llegada al Pizjuán
No obstante, en el caso en el que Kelechi Iheanacho acabe convirtiéndose en un fichaje fallido, muchos aficionados se han preguntado con preocupación por la duración de su contrato. Y es que, como bien es sabido, la situación económica del club no es nada positiva. Es por eso mismo que el delantero nigeriano no firmó un contrato de larga duración.
Además de la presente temporada, Kelechi Iheanacho tiene garantizado un año más de contrato en el Sevilla FC. Pero el tercer año es una opción del club, por lo que en base a su rendimiento ambas partes decidirán si continuar o no juntos sus caminos. Por el momento no queda otra que esperar, pues aún tiene tiempo para demostrar que puede ser uno de los mejores delanteros de LaLiga.