Parece que el acuerdo se podría ir al suelo tras conocerse de primera mano los valores fijos que están dispuestos a tocar en este momento
Una de las novelas más famosas de la actualidad en España y el continente tiene que ver con Jules Koundé y el Sevilla tras el factible acuerdo con Chelsea. Y es que al parecer el defensor central tiene claro que su paso al campeón europeo se ha limitado, y todo gracias al dilatado mercado estival y a la floja respuesta de la oferta en el cierre del mismo. Los ‘blues’, actuales campeones de Europa no quieren llegar a cifras extendidas y ese es el gran detonante.
Un medio en Inglaterra sostiene que de los 90 kilos que estaban estipulados en su cláusula de rescisión, solo será posible llegar hasta los 50, cifra que desde luego es muy baja teniendo en cuenta distintos motivos. Lo primero, que han pagado mucho dinero por Romelu Lukaku, y lo otro, que no piensan desesperarse en una zona donde ya tienen mucho material.
Sin la posibilidad de pagar el precio que quieren, el Chelsea ha dejado muy bajas sus expectativas al Sevilla en cuanto a Koundé
Ya lo habían hecho en el pasado, rechazar una oferta por 70 millones de euros que ahora parecen mucho en relación a lo puesto en contexto por los ingleses. La diferencia de 20 kilos parece poco, pero lo es todo sobre todo para Monchi que tiene claro que su mejor central debe ser la llave al éxito económico del club.
Koundé se ha proclamado como uno de los más prometedores defensores centrales del planeta. Inclusive ha llegado a jugar en la selección, donde disputó la última Eurocopa de naciones. Su velocidad, su capacidad resolutiva, su presencia en las dos áreas, y sobre todo su polifuncionalidad le destacan de los demás. Un central por el que muchos han preguntado y pocos han llegado a definir por su alto coste.
Fijados en sus posibilidades, Monchi no piensa regalar a su gran estrella
Ni con él, ni con Diego Carlos, la idea del club es hacer valer su figura de vendedor. No van a ceder en sus valores fijos, quieren sacar provecho de sus jugadores y a partir de eso nutrir las arcas del club. La idea es la de siempre, formar para vender y repetir el ciclo hasta conseguir un título como han hecho todos estos años.
Koundé quiere salir, parece que su ciclo ha terminado y busca ser el jugador ancla de esta nueva era. Eso sí, por edad y condiciones espera hacerlo a gran escala, esperando que esta oportunidad sea catalogada y considerada ahora mismo. El verano siguiente va a ser su momento, además por los tiempos del contrato vigente. Lo veremos.