Puede que la situación deportiva del club nervión no esté pasando por su mejor momento, pero el rendimiento de su defensa francés sigue cautivando varios equipos poderosos, como la escuadra blue
Es casi un hecho que el zaguero Loic Badé terminará saliendo del Sevilla FC muy pronto, pero que su destino sea Chelsea, comienza a ganar enteros. El cuadro inglés se ha venido interesando en el defensa galo, desde poco antes de que comenzara la actual temporada. De hecho, en la pasada ventana invernal, tuvieron la iniciativa de lanzar una gran oferta al conjunto hispalense, pero nunca llegó.
Para la ventana estival que se avecina poco a poco, el Chelsea sigue con la intención de fichar a Loic Badé. En la mesa directiva del equipo británico, saben que el jugador tiene una cláusula de 60 millones de euros, que el Sevilla no rebajará, a menos que se produzcan unas negociaciones interesantes. Precisamente eso es lo que pretende el cuadro blue.

Un defensa y un delantero, los jugadores que pretende enviar Chelsea al Sevilla para el fichaje de Badé
Desde el conjunto londinense, pretenden colocar una oferta en metálico, de unas 25 millones de libras (€30M). Pero como saben que el cuadro nervión quiere una suma cercana a los 60 kilos (cláusula), el plan es enviar 2 jugadores de los suyos, a la plantilla hispalense. Uno de ellos llegará para quedarse de manera definitiva, y el otro si como parte de una cesión.
El primer nombre es el del defensa Trevoh Chalobah, quien no ha podido encajar en el sistema táctico de Maresca. El inglés ha podido sumar una gran cantidad de minutos, pero su juego no convence. La idea es que su traspaso al Sevilla FC, reduzca unos 10 millones de euros, el precio final de Badé. El segundo jugador, es un extremo izquierdo que también funciona como delantero centro. Hablamos de Mykhaylo Mudryk, el fichaje estrella en 2023, que no dio resultados.
La salida de Loic Badé no sería la única que firme el Sevilla, el próximo verano
Pensando en la economía del club nervión, las directivas han decidido colocar a su goleador Dodi Lukebakio en el escaparate, para este mercado estival. Al atacante belga le queda 3 años más de contrato, cuando lleguemos a la próxima ventana de jugadores. De modo que su precio de salida, se eleva hasta los 30 millones de euros. Hay que indicar que el precio base del jugador, llega a los 20 kilos.
Desde la mesa directiva del cuadro nervión, consideran que la suma de €30M es más que justa, por un jugador que está tasado en 20 kilos, y que además está rindiendo muy bien. Al día de hoy, el extremo derecho cuenta con 10 goles y 1 asistencia, en 25 partidos. Unos números que mantienen la esperanza y la fe en el Sevillismo, en torno a la culminación de esta temporada.