Monchi ya tiene en su mesa el pedido del nuevo entrenador del Sevilla FC
Monchi no se pensó dos veces el nuevo entrenador del Sevilla FC. La situación es muy dura en liga y casi imposible en la Champions League. Sin embargo, Sampaoli llega con ilusión por lograr los objetivos y con la petición, eso sí, de un centrocampista para el nuevo proyecto.
Y es que parece lógico que, aceptar este difícil reto, Sampaoli haya realizado importantes exigencias a la dirección deportiva del Sevilla FC. Algunas de estas exigencias están relacionadas con el mercado de fichajes, pues quiere jugadores de confianza para reforzar la plantilla en el próximo mercado de traspasos de enero.
Sampaoli quiere un centrocampista de plena confianza
Desde hace ya varias temporadas el Sevilla FC ha estado buscando sustituto para Fernando, quien tiene ya 35 años. Una edad donde el jugador tiene que ser más dosificado, existiendo además muchas más lesiones. Sin embargo, Monchi aún no ha encontrado un jugador de sus características en el mercado.
Pero ahora, la llegada de Sampaoli lo ha cambiado todo. Y es que el entrenador argentino habría pedido la llegada de Mattéo Guendouzi, a quien conoce muy bien de su etapa en el Olympique de Marsella. De hecho, en el conjunto francés el joven centrocampista terminó de explotar, convirtiéndose en un fijo de la Selección Francesa.
Operación de más de 20 millones
A pesar de que el futbolista de 23 años estaría encantado de reencontrarse con Sampaoli en el Sevilla FC, existe un gran problema. Y es que el jugador acaba de convertirse en propiedad del Olympique de Marsella, quien pagó en verano 11 millones de euros por su fichaje con un contrato hasta 2025.
Así pues, si Monchi quiere contentar a Sampaoli, tendría que realizar una inversión de una cantidad próxima a los 25 millones de euros. En estos momentos, y salvo que haya ventas en el mercado de enero, no parece que el Sevilla FC pueda asumir una operación de estas características. No obstante, parece bastante claro que el club hispalense intentará realizar varios fichajes en enero.