Es noticia:

El agujero infernal que han dejado Sampaoli y Lopetegui en las arcas del Sevilla FC

Definitivamente la temporada 2022-23 no ha sido la mejor para el club hispalense en cuanto a la situación deportiva y económica. Aún así los directivos son optimistas y pronostican terminar la campaña de la mejor manera.

En la actual temporada, el Sevilla FC ha cambiado de entrenador dos veces, siendo Jorge Sampaoli el último técnico saliente del Ramón Sánchez Pizjuán. El argentino estuvo al mando del barco Sevillista un poco más de 5 meses, en el que su trabajo fue más negativo que positivo. La idea de Monchi era dejarlo terminar este curso, pero los resultados obligaban a tomar medidas drásticas.

Lo mismo pasó con Julen Lopetegui, quien logró gestas muy importantes en sus más de 2 temporadas al frente del Sevilla FC. Sin embargo, el inicio de la actual campaña fue bastante pobre y al parecer al técnico vasco se le acabó la gasolina. Ahora con José Luis Mendilibar al mando, los directivos hispalenses esperan lograr el mínimo objetivo, salvar la categoría.

Sampaoli sevilla
Monchi considera que es más importante salvar la categoría que el dinero.

¿Cuánto le costó al Sevilla FC despedir a Jorge Sampaoli y Lopetegui?

El hecho de cambiar de entrenador ya supone un factor negativo en cuanto a lo deportivo, pues la adaptación de un nuevo proceso puede tomar mucho tiempo. Sin embargo, lo económico también es un lastre que la dirección deportiva y general del club nervión debe asumir. Los dos últimos técnicos salientes han salido de la institución Sevillista con los bolsillos llenos.

El caso más dramático fue el de Lopetegui, que en el momento en que rescindieron su contrato aún le quedaban 2 temporadas por delante. Eso supuso un gasto de 11 millones de euros, y eso que negociando una rebaja. Con Sampaoli fue una cifra más baja debido a que solo le restaba un año aparte de este. Su despido costó al rededor de 8 millones de euros.

Monchi dice que el proyecto deportivo del Sevilla es más importante que el dinero que se le pagó a Sampaoli

Existían dos opciones que la directiva del Sevilla podía tomar en torno a la decisión de apartar al míster argentino o cuidar las arcas del equipo. La primera era dejar terminar a Sampaoli la temporada, reduciendo en gran parte su cuota de rescisión. Esta decisión podría traer consecuencias graves, ya que de seguir los resultados negativos, el descenso hubiese sido inevitable.

De esta manera, el club nervión se decidió por tomar la segunda opción, la cual era llegar a un acuerdo con el entrenador argentino para que rescindiera de manera inmediata. Acto seguido contratar a un técnico que cumpliera el objetivo de salvar al equipo del descenso. Dependiendo de ese rendimiento, José Luis Mendilibar recibirá una renovación por 1 temporada más.

Sevilla delantero