Pese a que el nigeriano es el único extremo izquierdo del club nervión y ha sido titular en casi todos los partidos, su rendimiento no se ha visto afectado por sobre cargas físicas sino todo lo contrario
No hay duda que el fichaje del atacante nigeriano Chidera Ejuke ha caído de pie en el Sevilla FC, y ha sido mejor que el de Mbappé o Yamal en algunos aspectos. El cuadro nervión fichó al extremo africano a coste cero, aprovechando que no renovó con el CSKA Moscú. Ahora se dieron cuenta que hicieron uno de los mejores fichajes Sevillistas de este verano.
Ejuke ha sumado 499 minutos repartidos en 8 de los 9 partidos hasta ahora jugados. Solo en el primer compromiso el ariete nigeriano no jugó. A partir de la jornada 2 el ex Hertha Berlín comenzó a escribir su historia con el Sevilla FC, y de momento ha dejado satisfechos a García Pimienta y su cuerpo técnico. Una muestra está en sus estadísticas, en donde es mejor que el atacante francés del Real Madrid y el canterano estrella del Barcelona en un aspecto.
Chidera Ejuke, el mejor regateador del Sevilla y de LaLiga (mejor que Lamine Yamal y Mbappé)
LaLiga publicó un listado de estadísticas donde más allá de los goleadores y máximos asistidores, se veía jugadores con más regates. En este punto el top 5 está conformado así. 5° Dodi Lukébakio (20), 4° Vinicius Jr (20), 3° Mbappé (23), 2° Yamal (27) y liderando la lista, el extremo nigeriano con 28. Una muestra de la calidad tremenda con la que cuenta el delantero de 26 años.
A lo largo de esta temporada, Ejuke ha demostrado que el extremo izquierdo es su posición natural y donde mejor se desenvuelve. Pero también se le ha visto ocupar otras demarcaciones como la mediapunta, en esos rápidos contra golpes donde el lateral se convierte en atacante. En conclusión, es un jugador polifuncional en cualquier lugar que se le ponga dentro de la parcela ofensiva.
El Sevilla FC está en planes para fichar otro extremo izquierdo que alterne con Chidera Ejuke
Como lo dijimos anteriormente, la plantilla Sevillista solo cuenta con un efectivo por la banda izquierda ofensiva, el cual es el africano. Aunque el ex Royal Antwerp es el titular en esa demarcación (pues no hay más efectivos naturales), García Pimienta ha estado probando con el extremo derecho Lukébakio y el mediapunta Peque Fernández. Sin embargo, los resultados no han sido los esperados.
Así pues, al Sevilla FC le urge el fichaje de otro extremo zurdo, que en este caso sería Javi Puado. Como un plus, el barcelonés también puede jugar como mediapunta y falso 9. De hecho en esta temporada ha marcado 3 goles jugando más adentro, un poco atrasado del delantero centro. En conclusión, es una pieza que Víctor Orta considera muy necesaria para el próximo año.