Monchi trabaja a toda máquina para cerrar el fichaje del defensor austriaco que no seguirá en el fútbol de serbia, y el entrenador argentino le pide celeridad ante las múltiples bajas en la zaga
Para nadie es un secreto que el Sevilla FC tiene una enfermería ambulante y la defensa es la parcela más perjudicada, por eso es de vital importancia cerrar el fichaje de Aleksandar Dragovic. El austriaco con pasaporte serbio milita en el Estrella Roja de Belgrado, y si contrato está firmado hasta el 2024.
Con año y medio de tiempo en su obligación contractual, Aleksandar Dragovic podría llegar al Sevilla gratis. Ese es el requisito que Monchi le ha puesto al zaguero tras la situación económica no tan cómoda por la que pasan en el club nervión. Lo bueno es que el austriaco ya dio el sí y ahora falta esperar que resuelva su situación en Serbia.
Dragovic es el defensa que pidió el entrenador del Sevilla siguiendo sus especificaciones
Experiencia, técnica, liderazgo, velocidad y cálculo. Esos fueron los requisitos que pidió Jorge Sampaoli para su próximo defensor. Aleksandar Dragovic tiene todas las características antes mencionadas y además cumple con un requisito de Monchi, llegar gratis al Ramón Sánchez. En cuanto a su hoja de vida, ha pasado por el fútbol de Austria, Suiza, Ucrania, Alemania, Inglaterra y Serbia.
En su último club ha jugado dos temporadas, y en el actual curso ha jugado 2.136 minutos repartidos en 27 partidos. Claramente es el titular en el esquema de Milos Milojevic, y este no está de acuerdo con su salida. Sin embargo, el jugador quiere dar un salto de calidad y en el Sevilla le otorgan mucho más que eso.
Además de Dragovic, el Sevilla ya tiene otro defensa casi cerrado
Como ya lo habíamos mencionado anteriormente, la defensa es la zona más vulnerable que tiene ahora el club hispalense. Por ello, la dirección deportiva de Monchi ya tiene casi cerrado el fichaje de un defensor central proveniente de la Premier League pero con sus derechos deportivos en la Ligue 1. Hablamos del galo Loic Badé.
El francés ya se encuentra en Sevilla haciendo los exámenes médicos y posteriormente se unirá al grupo de trabajo dirigido por Jorge Sampaoli. Para el duelo del Celta no alcanzará pero lo más probable es que si esté presente el miércoles 4 de enero para el partido de Copa del Rey ante el Linares. Lo mismo se espera de Dragovic.