El entrenador uruguayo espera firmar su primera victoria en liga luego de regresar del parón y así demostrar que la confianza depositada por Víctor Orta tiene mucho significado. Al menos así lo espera el Sevillismo.
El pasado 10 de octubre Diego Alonso llegó al banquillo del Sevilla FC con el importante objetivo de reconducir el camino turbio del equipo. Desafortunadamente no ha tenido éxito ni en LaLiga EA Sports ni en Champions League, pues no ha podido gritar victoria. Caso contrario en Copa del Rey donde lograron ganar ante el Quintanar de la sexta división.
La idea que tiene Diego Alonso para salir de la incómoda posición en la que están, no es otra que invertir en fichajes y otras operaciones administrativas. Pero el charrúa sabe que todo eso lo conseguirá si se gana la confianza de sus mejores jugadores. Aunque a algunos ya les abrió la puerta de salida, pues sus perfiles no encajan en el esquema táctico.
Confianza, el principal recurso que usará Diego Alonso para triunfar en el Sevilla FC
Previo al choque contra la Real Sociedad el Reale Arena, el míster uruguayo respondió a la prensa todas las inquietudes con respecto a este partido y a otros aspectos relacionados a su estadía en el cuadro Nervión. Una de esas preguntas giró en torno a la confianza que la dirección deportiva (Víctor Orta) y la presidencia (José Castro) han depositada en él.
Corto y preciso, Diego Alonso respondió “Total. La confianza en mí y en los míos es total”. Sin embargo agregó, “Liga, Champions, Copa, qué no es importante. Cada partido será decisivo, así lo tomamos desde el primer día y con la tranquilidad de una buena preparación y saber el objetivo que tenemos. pero todo con la fe en si mismos y de los directivos hacia nosotros”.
Real Sociedad – Sevilla FC, el primero de muchos partidos que podría ganar Diego Alonso
Contra el cuadro donostiarra podría ser el primero de varios compromisos en los que el cuadro hispalense se alce con la victoria. Sin embargo, el presente del club vasco es muy bueno y eso dificulta la idea de ganar para el conjunto nervionense. Pero precisamente eso hace que el entrenador charrúa desea con intensidad sumar de a tres en San Sebastián.
“Será un partido sumamente difícil por el rival, porque así lo requiere, tiene un ritmo de juego muy, muy alto y tenemos que estar a la altura de ese ritmo. Lo hicimos ante el Madrid, en casa ante el Arsenal, en la segunda parte del Betis, lo tuvimos. Lo podemos hacer, tenemos que estar otra vez a la altura. Los números hablan por sí solo. De esta Real y de las anteriores”. sentenció Diego Alonso.