Pensando en un futuro cercano, el entrenador charrúa se ha fijado en un mediocampista que podría ocupar el lugar que dejará Fernando, pero también llenaría algunos espacios libres en la medular Sevillista.
El nuevo entrenador del Sevilla FC, el uruguayo Diego Alonso, ha desembarcado en el Ramón Sánchez Pizjuán listo para triunfar. Desde primera hora se ha fijado en la plantilla actual que tiene y los jugadores que pueden y no pueden contribuir en su esquema táctico. Una de las características del míster charrúa, es su juego netamente equilibrado en la parte media.
En otras palabras, Diego Alonso concentra su juego en la medular, pues desde allí es donde su equipo crea las jugadas que terminan en gol. También se basa en un juego posesivo pues para él, la mejor defensa es el ataque. Por eso mismo se ha fijado en un volante que tiene cualidades tanto de contención como de creación. Ya ha hablado con Víctor Orta al respecto.
Arthur Melo en la órbita del Sevilla FC gracias a Diego Alonso
Durante su etapa en el FC Barcelona mostró cosas muy interesantes e hizo que la Juventus apostará por él colocando más de 80 millones de euros. Pero ya en la Vecchia Signora, su rol protagónico se apagó al punto que tuvo que ser cedido al Liverpool y posteriormente a la Fiorentina. Pero fue en el club Viola donde Arthur Melo renació como el crack que empezó a dar sus primeros pincelazos en el Gremio.
El técnico uruguayo cree que el mediocampista brasileño es el complemento perfecto que hace falta en el cuadro nervión para dar funcionamiento a su estrategia. El ex Barca tiene cualidades tanto defensivas como ofensivas que articula muy bien en relación a lo exigido por el entrenador. De manera que su aporte a la idea de juego que promulga el exseleccionador de Uruguay es muy valioso.
La situación contractual de Arthur Melo preocupa al Sevilla FC y de paso a Diego Alonso
Ahora mismo el volante carioca tiene un contrato de cesión con el cuadro Viola, el cual se cumplirá hasta el 30 de junio del 2024. Lo que preocupa al conjunto hispalense, es que los italianos tienen una opción de compra muy cómoda para hacerse con los servicios del brasileño. De manera que en este punto, Víctor Orta tendría que entrar a negociar directamente con Daniele Prade.
En caso que la Fiorentina no ejecute la opción de compra por Arthur Melo, el Sevilla FC volvería al ruedo para negociar con la Juventus de Turín, donde tiene contrato hasta el 2026. La ventaja es que gracias a su paso por el equipo culé, la adaptación que este tendría en LaLiga sería relativamente rápida. La pelota está en el tejado y será Orta quien la deberá bajar.