En un análisis aplicado al rendimiento ofensivo del club nervión, su entrenador ha decidido empezar a pedir fichajes en el que uno de ellos podría venir del conjunto gaditano, pues es el que más se destaca allí.
Desde que el entrenador uruguayo Diego Alonso arribó y tomó el control técnico del Sevilla FC, no ha podido celebrar su primera victoria. Han sido 2 partidos de LaLiga y 1 de Champions League los que ha dirigido el técnico sudamericano, con un saldo de 2 empates ante el Real Madrid y Cádiz CF, y una derrota contra el Arsenal. Unas cifras a las que señala el principal culpable, el ataque.
Aunque en esos 3 partidos dirigidos por el míster charrúa el Sevilla FC ha marcado 4 goles, este piensa que algo falta en la parcela ofensiva. De modo que el líder del cuerpo técnico ya sostuvo las primeras conversaciones con Víctor Orta para solucionar ese tema. Los diálogos han concluido con el pedido de un fichaje que se encuentra en el club gaditano.
Chris Ramos, el delantero que ha pedido Diego Alonso para el Sevilla FC
De ser posible, el entrenador uruguayo quiere los servicios del atacante gaditano Cris Ramos para el mercado invernal que se avecina. El ariete de 26 años es el goleador del conjunto Cadista con 3 tantos, rótulo que comparte con el venezolano Darwin Machís. Pero más allá de los números, son las características del jugador las que han llamado la atención del entrenador sudamericano.
Además de ser el encargado de finalizar las jugadas ofensivas, el ex Lugo tiene la capacidad de bajar hasta mediocampo para unirse al bloque que pasa de defensa a ataque en los contragolpes. Diego Alonso cree que el delantero debe contribuir en las jugadas desde el 50%, aunque eso demande un desgaste extra para el atacante.
Cesión con opción de compra, la fórmula que usará el Sevilla FC para fichar al delantero que quiere Diego Alonso
En este momento el ariete gaditano tiene contrato con el Cádiz CF hasta el 2028 y su precio base se fija en 2,5 millones de euros. Sin embargo, tiene una cláusula de 20 millones de euros para equipos de primera división y de 10 para los de LaLiga Hypermotion. De manera que Víctor Orta piensa que la fórmula más idónea es una cesión con una opción de compra.
El primero que se va a oponer a la operación es por supuesto Sergio González, pues sabe que la salida de Chris Ramos significa perder efectividad en la ofensiva en al menos un 40%. Sin embargo, hay que esperar a la opinión del mismo delantero, pues el cambiar de proyecto deportivo como el del Sevilla FC significa un paso muy grande en su carrera deportiva.