La llegada de Diego Alonso al Sevilla FC ha cambiado los planes de la dirección deportiva hispalense, que sigue los pasos de un futbolista al que el entrenador uruguayo tiene en muy alta estima
Tras la destitución de Mendilibar por los malos resultados cosechados en este inicio de temporada, el Sevilla FC ha decidido confiar su suerte a Diego Alonso. El entrenador uruguayo vivirá la que será su primera experiencia en Europa, pues hasta el momento tan solo ha entrenador a Bella Vista, Guaraní, Peñarol, Olimpia, Pacheca, Monterrey, Inter Miami y la Selección de Uruguay.
El hecho de contar con experiencia en el fútbol europeo es algo que genera incertidumbre en la afición, pues lo cierto es que hubieran preferido a un entrenador más consagrado. Sin embargo, la dirección deportiva del Sevilla FC ha decidido confiar en Diego Alonso. Y todo parece indicar que la confianza en el charrúa es plena.
Diego Alonso quiere en el Sevilla FC a un viejo conocido
La confianza no es solo plena a nivel futbolístico, sino también en los despachos. Tanto es así que la dirección deportiva encabezada por Víctor Orta está dispuesta a atender las demandas de Diego Alonso. Y ya conocemos quién es el jugador al que el técnico uruguayo le gustaría entrenar en el conjunto sevillista.
En esta ocasión, Diego Alonso ha pedido el fichaje de Maximiliano Meza. Para muchos será un completo desconocido, pero se trata de un jugador que ha sido internacional absoluto con Argentina en once ocasiones y que actualmente milita en Monterrey, que en 2019 pagó más de 13 millones de euros para hacerse con sus servicios.
Meza quiere probar suerte en LaLiga
Pese a no ser un joven futbolista pues en diciembre cumplirá 31 años, Meza tiene la ilusión de dar el salto a Europa. Más aún si es para reencontrarse con Diego Alonso, con quien coincidió durante la etapa del uruguayo en Monterrey. Desde entonces guardan una buena relación y es consciente de que con él podría tener oportunidades en el Sevilla FC.
Asimismo, cabe destacar que Maximiliano Meza quedará libre en enero. Su contrato expira el próximo 31 de diciembre y, si nada cambia, lo veremos abandonar el fútbol mexicano. Muy posiblemente para probar suerte en Europa, aunque aún no está nada claro su destino. Pero lo que sí está claro es que Diego Alonso estaría encantado de entrenarlo en el Sevilla FC.