Tras prescindir de los servicios de Mendilibar, la dirección deportiva del Sevilla FC se decantó por Diego Alonso como nuevo entrenador, pero su fichaje ofrece muchas dudas
A pesar de todas las dudas que ofrece el nuevo inquilino del banquillo del Ramón Sánchez-Pizjuán, Diego Alonso ya está a las órdenes del Sevilla FC. No tendrá un inicio fácil en el conjunto sevillista, pues debutará ante el Real Madrid y luego se enfrentará al Arsenal. Y mucho más difícil será comenzar en un nuevo equipo sabiendo que no era ni la primera ni la segunda opción del banquillo hispalense.
Las dudas sobre el uruguayo ya comenzaron la pasada semana cuando Pepe Castro y Del Nido Jr fueron cazados hablando sobre el entrenador, reconociendo que la decisión podía salir muy bien o muy mal. Pero ahora, gracias a unas declaraciones de otro entrenador, sabemos con certeza que Diego Alonso no fue la primera opción del Sevilla FC para el banquillo.
Diego Alonso comienza con muchas dudas en el Sevilla FC
En la noche de ayer, después de todo lo sucedido en el Olympique de Marsella, Marcelino García Toral habló en los micrófonos de El Partidazo de COPE. Lo hizo para explicar toda la situación que vivió en Francia y, además, sobre las ofertas que ha recibido en las últimas semanas. Ofertas que no han sido pocas, como él mismo ha contado.
Y es que además de recibir propuestas de Arabia Saudí las cuales ha rechazado, Marcelino García Toral también fue contactado por el Sevilla FC. Sin embargo, ha asegurado que no se dieron las condiciones necesarias para ese nuevo proyecto, pues tan solo le ofrecieron un año. Algo que no contempla, pues quiere un proyecto duradero que pueda desarrollar.
Marcelo Gallardo también estaba por delante
Además de Marcelino García Toral, que era la opción favorita del club, también hay que destacar que el Sevilla FC también tanteó a Marcelo Gallardo. El ex entrenador de River Plate lleva varios meses en el radar del club, pero no fue posible alcanzar un acuerdo con él. Es por eso que, tras estudiar las diferentes posibilidades que ofrecía el mercado, se decantaron por el uruguayo.
Sea como fuere, Diego Alonso ya está a los mandos del Sevilla FC. No obstante, no es plato de buen gusto para nadie saber que no era la opción prioritaria del club. Ahora no queda otra opción para la afición y directiva sevillista que esperar su suerte, pues también será la de ellos. Eso sí, como hemos comentado, los dos primeros enfrentamientos serán dos importantes prueba de fuego.