La situación institucional del Sevilla FC es muy convulsa y Del Nido Benavente ha informado que el club ha despedido hoy a 28 trabajadores
El Sevilla FC se encuentra en una situación límite, tanto en lo económico como en lo institucional. El club lleva varios años a la deriva y la eterna lucha entre Del Nido Benavente y Del Nido Carrasco continúa sin resolverse. Ahora, el padre de la familia Del Nido ha informado que el club hispalense ha despedido a 28 trabajadores del club. Víctor Orta, pese a no estar en esta lista, podría verse afectado en un futuro próximo, pues hemos conocido que se avecinan cambios en la planificación deportiva.
El director deportivo del Sevilla FC lleva meses siendo cuestionado por la afición, pues muchos de sus fichajes han sido un completo fracaso. Ahora, según ha comentado Fernando Serrano, “se acercan cambios y tiene pinta que la planificación de la siguiente temporada estará en manos de otras personas totalmente diferentes”. Es por eso que Víctor Orta puede ser uno de los damnificados.

El tiempo de Víctor Orta en el Sevilla FC puede llegar a su fin
Desde la marcha de Monchi, el arquitecto del mejor Sevilla FC de la historia, Víctor Orta asumió las riendas de la dirección deportiva. Hacer olvidar al gaditano era prácticamente imposible y la afición era consciente de ello. Pero aún así, su trabajo al frente del conjunto hispalense no ha gustado a los aficionados, pues muchos de sus fichajes han terminado siendo un fracaso.
Ahora, atendiendo a los comentarios de Fernando Serrano, la etapa de Víctor Orta podría estar próxima a llegar a su fin. Un cambio en el Consejo del Sevilla FC podría provocar una profunda reestructuración en el club, siendo la dirección deportiva una de las áreas afectadas. De este modo, una nueva etapa comenzará en el club.
La herencia de Monchi sentenció su labor desde el primer momento
A pesar de todas las críticas que ha recibido Víctor Orta desde su llegada, lo cierto es que la herencia que Monchi dejó en el Sevilla FC no fue nada positiva. El club acababa de realizar un importante desembolso en los fichajes de Nianzou y Marcao, quienes desde su llegada al Ramón Sánchez-Pizjuán no han rendido al nivel esperado.
Asimismo, Víctor Orta también ha tenido que lidiar con otros futbolistas como Januzaj o Gattoni, todos ellos fichajes de Monchi. Es por eso que el equipo que recibió ya estaba herido de muerte, con una economía maltrecha y con un club hipotecado. Es por eso que su trabajo, pese a que no ha sido el mejor, ha sido consecuencia de lo que heredó del anterior director deportivo.