La dirección deportiva del Sevilla FC quiere deshacerse de Joan Jordán este mismo verano, pero el jugador ha comunicado al club que no tiene ninguna intención de abandonar el equipo y la afición sugiere un despido fulminante
Joan Jordán atraviesa un momento muy complicado en el Sevilla FC. Después de años siendo uno de los pilares del equipo, Monchi le firmó un contrato de larga duración. Pero las últimas temporadas del centrocampista no han sido fáciles y ha quedado relegado a un segundo plano. Es por eso que el club le ha comunicado que no cuentan con él. Sin embargo, no tiene ninguna intención de salir y el despido es la única opción en estos momentos.
Durante las últimas horas, Joan Jordán ha dejado clara su posición al Sevilla FC: no tiene intención de abandonar el club y está decidido a cumplir los tres años que le quedan de contrato. Esta decisión ha generado enfado entre los aficionados, pues muchos no entienden por qué quiere quedarse para no jugar. Pero lo cierto es que está en su derecho de querer cumplir su contrato.
El despido de Joan Jordán, una ilusión más que una realidad
Ante la postura inflexible del jugador, aficionados del Sevilla FC han expresado su descontento y han pedido el despido fulminante de Joan Jordán. Sin embargo, la realidad financiera del club hace inviable esta opción. Y es que, como sabemos, la entidad atraviesa un duro momento económico, por lo que no pueden comprometer más sus cuentas.
El despido de Joan Jordán supondría el pago inmediato de más de 10 millones de euros, una cifra que el Sevilla FC no puede asumir en este momento. Es por eso que, en estos momentos, la única solución que existe es la de revertir la decisión del jugador. Y para ello será clave que un equipo que realmente le atraiga quiera darle una oportunidad para renacer.
Monchi, el responsable de los contratos que ahogan al club
Como hemos comentado, el contrato de Joan Jordán, que se extiende hasta 2027, es una losa para el club. Pero no es el único contrato que está limitando la capacidad de operar del Sevilla FC, sino que otros jugadores que tampoco son esenciales para el equipo también tienen contratos de larga duración firmado percibiendo una importante cantidad.
Este es el caso de jugadores como Marcao, Nianzou o Januzaj, a quienes también se les busca una salida. Y Monchi es el responsable de estos contratos que están debilitando al Sevilla FC. No obstante, es Víctor Orta quien tiene que lidiar con ellos, recibiendo además las críticas de la afición por unos últimos años muy poco afortunados del director deportivo de San Fernando.