Uno de los atacantes con menos minutos en la Juventus podría ser el fichaje que tanto necesita la parcela ofensiva donde solo hay 1 efectivo
Con las salidas de Rafa Mir, Mariano, Alejo Véliz y Youssef En-Nesyri, el Sevilla FC está en la búsqueda de un delantero urgentemente. Víctor Orta sabe que el tiempo se está terminando y esta es la hora en la que no han contratado un solo atacante en la parte central. De hecho están jugando la pretemporada con Isaac Romero como único en punta.
La dirección deportiva ha encontrado una posible solución en la Serie A, basado en un viejo anhelo del Sevilla FC. La cuestión está en sí García Pimienta lo ve como el delantero que tanto está pidiendo. Sin embargo, los registros del futbolista son muy buenos aunque no en la liga italiana sino en la Ligue 1 donde militó desde 2020 a 2023.
Milik, el delantero que pone Víctor Orta en la mesa del Sevilla
En mercado anteriores, el club nervión estuvo interesado en el polaco Arkadiusz Milik. Incluso antes de que llegase a la Juventus, club donde milita desde el 2022. En las 2 últimas temporadas, el olfato goleador del ariete se ha mermado de manera significativa. Esto podría derivar en que su adaptación con la Vecchia Signora nunca se completó.
Por tal motivo, el atacante de 30 años estaría pendiente de las ofertas que le podrían llegar en esta ventana estival. De modo que la propuesta Sevillista no va a faltar y el polaco se podría convertir en el quinto fichaje del club hispalense, el primero para la parcela central ofensiva. Recordemos que Orta ya cerró los de Peque Fernández, Chidera Ejuke, Saúl y Sambi Lokonga.
Entre 6 y 7 millones de euros costaría el fichaje del delantero polaco al Sevilla
Fuentes cercanas al entorno del cuadro bianconero han afirmado que están esperando una oferta por su jugador, que podría ir de los 6 a los 7 millones de euros. Actualmente el atacante está tasado en 6 kilos, y la suma que pagó el cuadro italiano en 2022 fue de 7,3 millones. De manera que Gianluca Ferrero (presidente del club) cree que es un precio más que justo.
Aunque 6 millones por un delantero que ha marcado 160 goles en sus 14 años de carrera es un precio módico, el Sevilla solo tiene 4 kilos de presupuesto para el fichaje de un atacante. Ni siquiera la venta de En-Nesyri por 20 kilos al Fenerbahçe pudo ampliar el rango de fichajes, y cada vez la situación financiera del club nervión es más complicada.