Desde el entorno del expresidente sevillano ha iniciado un plan para volver a comandar a los hispalenses
José María del Nido quiere volver a la presidencia del Sevilla FC y ha empezado con su campaña, la cual tiene como punto de partida, usar la actualidad del Betis para ganar cada vez más favorabilidad y aceptación. Desde su presencia en el club como el mandamás de los del Sánchez Pizjuán entre 2002 y 2013, siempre se ha catalogado por luchar contra los verdiblancos.
Recordemos que durante el mandato de José María del Nido en el Sevilla FC se lograron grandes éxitos deportivos, dejando muy relegado a su rival de patio, el Betis. Ahora, viendo la situación que viven los comandados por Jorge Sampaoli, ha puesto su nombre como posibilidad para intentar volver a ser protagonistas.
José María del Nido se ha referido a la actualidad del Sevilla y aprovecha para lanzar un dardo al Betis
De esta forma, el abogado y empresario español ha iniciado su estrategia con un dardo a los del Benito Villamarín. Recientemente ha dado unas declaraciones, donde ha desestimado todo el trabajo que han realizado los de Heliópolis en los últimos años. “Han ganado un título; contemos bien, para tampoco magnificar la situación”.
Es la frase que más ha impactado de las dichas por José María del Nido y que es un dardo al Betis. Ha minimizado de la peor manera lo que ha conseguido el equipo de Manuel Pellegrini, ya que para él, apenas han alcanzado un título. En comparación con lo hecho por el Sevilla durante su presidencia, sería algo mínimo.
Del Nido cree que lo logrado por los verdiblancos no se iguala a lo que consiguieron los del Sánchez Pizjuán
“Es cierto que el Betis ha ganado un título, la Copa, pero de los once últimos títulos en la ciudad, diez son del Sevilla. Contemos bien para tampoco magnificar la situación en la que nos encontramos”. Fue otra de las palabras que ha dejado el empresario y que no han caído para nada bien en el club verdiblanco.
A pesar de que José María del Nido ha lanzado varios dardos al Betis, también se ha tomado un tiempo para destacar la labor que hacen actualmente. “Es verdad que el Betis está haciendo las cosas bien, que está creciendo, que tiene una masa social impresionante, más de 50.000 espectadores jornada a jornada”.