Es noticia:

Del Nido huele sangre y presiona para echar a Pepe Castro del Sevilla FC

La crisis deportiva del club nervión ha llegado también hasta las altas esferas administrativas donde uno de sus accionistas mayoritarios exige una nueva asamblea para acometer el objetivo que no logró hace 3 meses.

Mientras el Sevilla FC se hunde en la tabla de posiciones, la tensión en el interior administrativo también se calienta con José María del Nido como juez. El empresario, consejero y accionista de Utrera Sevillistas de Nervión, S. A. está cansado de ver como la administración actual presidida por José Castro está afectando a todo un plantel que siempre está acostumbrado a pelear los primeros puestos.

Del Nido sabe que los objetivos que se propuso la junta administrativa actual del Sevilla FC no van a llegar a cumplirse, dejando al club a la deriva. Precisamente para evitar este angustioso panorama, el accionista del 35% ha llamado a una nueva junta o asamblea, que será el escenario donde coloquialmente se crucifique al actual presidente del club hispalense.

del nido sevilla
La junta extraordinaria que propone Del Nido Benavente, no es por otra razón que destituir a José Castro.

El objetivo de José María del Nido con esta junta extraordinaria en el Sevilla FC

Hace tres meses hubo una asamblea para determinar cuáles serían los objetivos del equipo en esta temporada, y buscar soluciones a la aún crisis económica. Pero una de las metas más importantes para el empresario sevillano, era destituir por completo a todo el equipo de Pepe Castro, quienes se han mantenido en el poder desde el 9 de diciembre del 2013.

Para fortuna del actual mandatario, este recibió el apoyo de la minorías y otros accionistas, lo cual le permitió seguir en el cargo. Aún con la aprobación de Del Nido Benavente (sin más remedio). Pero tres meses después, una junta extraordinaria está a punto de suceder, esta vez con el fin de desvincular por completo a la actual administración.

¿Regresará Del Nido Benavente a la presidencia del Sevilla FC?

Lo primero que quiere hacer el expresidente Sevillista (en 1995 y del 2003 al 2013) es terminar con la actual administración de José Castro. Esto en pro de los intereses tanto de los accionistas como de la afición en general. Y es que el empresario piensa que las decisiones que se están tomando últimamente en el cuadro nervión han sido las más equivocadas.

Una vez se destituya al actual presidente del Sevilla FC, el siguiente punto es quién será el nuevo mandatario de la institución nervionense. En ese momento puede llegar otra candidatura de José María del Nido Benavente, el cual ejerció en el cargo durante 10 años en los que el equipo ganó 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa y 2 Europas League.

EGD sevilla