Es noticia:

Del Nido Carrasco y Víctor Orta esconden la cabeza

Tan malo resultó ser el mercado invernal para el club nervión, que los mismos directivos lo saben, y por eso no quieren dar la cara a los medios, mucho menos a los aficionados

Por lo general los directivos de un equipo, en este caso José María del Nido Carrasco y Víctor Orta del Sevilla FC, dan una rueda de prensa para hacer un balance del mercado invernal. Sin embargo, en esta ocasión, no lo harán. El par de piezas administrativas han acordado que no saldrán a dar explicaciones ni argumentar el mal trabajo que hicieron en esta ventana de jugadores.

El Sevilla apenas cerró 2 fichajes (ambos para la parcela ofensiva) y firmó 4 salidas, contando con la de Jesús Navas, retirado profesionalmente. Un balance que para el ojo del aficionado resulta muy negativo. Así pues, Del Nido Carrasco y Víctor Orta no quisieron dar la cara, pues saben que serán el blanco de múltiples críticas. De modo que han preferido mantenerse a distancia.

EGD Sevilla
Del Nido Carrasco y Orta saben que no hicieron un buen trabajo en este mercado, por eso su ausencia en la rueda de prensa del balance.

La afición Sevillista estalla ante las gestiones de Del Nido Carrasco y Víctor Orta

Desde la perspectiva del aficionado nervionense, el trabajo de fichajes tuvo que centrarse en la parte de la defensa, donde el único que está respondiendo es Loic Badé. De igual manera, las salidas más importantes debían ser las de Marcao y Tanguy Nianzou, jugadores que han brillado más por estar en la enfermería que en la parcela deportiva.

En cuanto a los refuerzos en la parte de adelante, el único que obtuvo una aprobación de más del 50% fue Rubén Vargas. Pero en cuanto al delantero Akor Adams, no están muy seguros si un atacante que apenas ha marcado 3 goles en 17 partidos, fuese el fichaje que necesitaba el conjunto hispalense. De las bajas de Gonzalo Montiel y Kelechi Iheanacho no hay discusión.

El fichaje que a Víctor Orta se le escapó, pudo salvar en parte su gestión: ya estaba aprobado por Del Nido Carrasco

Como lo dijimos anteriormente, la ventana invernal cerró con 2 fichajes para el club nervión, pero el 3 de febrero, pudieron ser 3 de no haber sido por la falta de gestión en la dirección deportiva. Sin embargo, el director deportivo se defiende, argumentando que venía trabajando en la operación desde el mes pasado. Una razón más para que la afición señale su falta de persuasión y técnica en los jugadores.

Lo cierto es que Víctor Orta saca pecho en los fichajes de Rubén Vargas (extremo izquierdo) y Akor Adams (delantero centro). Pero lo que algunos no saben, es que el defensa Presnel Kimpembe, estuvo cerca de llegar al Ramón Sánchez Pizjuán. Al menos eso es lo que dice el entorno del directivo madrileño. Pero la verdad es que el central nunca accedió ni siquiera a escuchar la oferta.

Sevilla lateral