Es noticia:

Del Nido Carrasco y Víctor Orta derrochan el poco dinero del Sevilla: Despidos se comen los fichajes

En los últimos años el equipo hispalense se ha dedicado a pagar amortizaciones en destituciones de técnicos, un dinero que ha podio ser para fichajes de peso, que no tendrían al equipo en esta situación

Desde que José María del Nido Carrasco asumió la presidencia en el Sevilla FC, han tenido que despedir 1 entrenador, próximamente 2. Fue el 1 de enero del 2024 cuando el hijo del máximo accionista subió al trono, y 6 meses después, firmó el despido de Quique Sánchez Flores. Ahora en pleno abril del 2025, la destitución de García Pimienta se está cocinando.

Si nos remontamos hacia inicios del 2023, cuando José Castro aún era el presidente del Sevilla FC, el número de despidos en el cuerpo técnico es más escandaloso. En los últimos 3 años, por el banco del Ramón Sánchez Pizjuán, han desfilado 6 diferentes entrenadores. Todos han salido por el déficit de resultados, lo que quiere decir que sus destituciones tuvieron que ser amortizadas con recursos que pudieron ser invertidos en fichajes.

EGD Sevilla
En los últimos 2 años y medio, el Sevilla FC ha gastado más de 20 millones de euros en despidos de entrenadores.

Más de 20 millones de euros ha gastado el Sevilla en despidos de entrenadores y del Nido Carrasco ha contribuido en ello

Desde que Julen Lopetegui abandonó el banquillo sevillista en marzo del 2023, a la fecha, han pasado 5 técnicos. Estos han sido: Jorge Sampaoli, José Luis Mendilibar, Diego Alonso, Quique Sánchez y el actual míster. En todos los mencionados a excepción del presente entrenador, el club Nervión ha gastado más de 20 millones de euros, en el pago de las indemnizaciones por despido.

Para el caso de García Pimienta, no será la excepción, ya que lo más probable es que el catalán salga al término de la próxima jornada. En ese momento, Del Nido Carrasco tendrá que autorizar un nuevo despido que le costará mucho dinero al Sevilla FC. Un dinero que pudo haber invertido en fichajes, o simplemente para ayudar a reducir el déficit financiero que cada vez es más grande.

La solución de Del Nido Carrasco para mitigar la crisis económica no tiene futuro: la venta del Pizjuán solo ayudaría a pagar un terció la deuda total

Según la cuenta de X @InfoSevillismo, este publicó un informe pericial sobre una constructora que habría hecho un estudio técnico, para detallar cuál sería el precio a pagar por todo el terreno donde está el estadio sevillista. La sorpresa sería que la cifra final, no alcanzaría a cubrir ni el 50% de la deuda total. Para ser más exactos, solo sanearía un 33% (1/3).

Fuentes cercanas a los despachos de José María del Nido Carrasco, afirman que la deuda al cierre de la temporada 2023-24, era de 348 millones de euros. Esto quiere decir que el precio aproximado que puso la constructora en cuestión, para comprar el estadio sevillista, es de €114,8M. Una suma que las directivas del conjunto Nervión, catalogan como muy baja.

Isaac Romero Sevilla