Pese a que el presente deportivo del club nervión es algo bastante preocupante, el directivo madrileño seguirá en su cargo como si nada y con el apoyo del presidente
El Sevilla FC tuvo un rendimiento deportivo bastante negativo en esta temporada, y lo mínimo que se esperaba era el despido de Víctor Orta. El madrileño fue el encargado de reforzar la plantilla y trabajar de la mano con los diferentes entrenadores que tuvo el club, y por lo tanto su responsabilidad en el fracaso de las metas propuestas por el cuadro nervión era evidente.
Si hubieron víctimas y responsables por la mala temporada del conjunto hispalense, entre ellos no está Víctor Orta. De manera que su ratificación en el cargo es un hecho, mientras que el banquillo de entrenadores tuvo hasta 3 técnicos en la misma campaña. Ahora el turno es para un García Pimienta que si no hace las cosas como se debe, puede salir antes de diciembre.
La entrevista a uno de los que creyó que el despido de Víctor Orta era un hecho
Por los micrófonos del Partidazo de Cope con Juanma Castaño, pasó el míster campeón de la Europa League con el conjunto nervionense en 2023. Hablamos de José Luis Mendilibar, el entrenador que empezó en el banquillo del Ramón Sánchez Pizjuán esta temporada, pero que fue destituido en octubre del año pasado. Allí comentó que las directivas empezando por la dirección deportiva, no confiaron en él.
“Es verdad que solo habían pasado ocho jornadas. Las tres primeras, en el equipo había un montón de gente que salieron después y nos costó mucho hacer equipo. Habíamos jugado cinco partidos que no fueron tan malos… Sentí que no confiaban en mí”. Dijo Mendilibar, a lo que el periodista le respondió “Da la sensación de que allí no valía nadie, ni usted, ni Diego Alonso, ni Quique”. Y como comentario final el míster vasco sentenció. “Sigue el mismo director deportivo, ¿no? Pues es el que vale”.
Mendilibar opina que la salida de Monchi y la llegada de Víctor Orta fue uno de los peores errores del Sevilla FC
En la entrevista al míster vizcaíno, este señaló uno de los peores errores del conjunto Sevillista que dio paso para la situación deportiva negativa. Por supuesto indicó que fue el cambio de una dirección deportiva que había estado al mando durante varios años donde se ganó muchos títulos internacionales. Puntualmente comentó que ha sido la llegada del madrileño la puerta hacia todo lo malo.
“Es verdad que el Sevilla y la dirección deportiva anterior fueron los que me llevaron y los que hicieron que acabara ganando la Europa League con ellos. El cambio en la dirección deportiva no fue bueno para mí, y no me entendió demasiado bien ni quiso esperar a que mejoraran las cosas. Ni se acordaron de lo que habíamos hecho”. comentó algo herido José Mendilibar.