Es noticia:

Del Nido Carrasco busca CEO para despedir a Víctor Orta

El presidente del club hispalense puede dar la sorpresa con cambios en su dirección deportiva

El Sevilla FC puede seguir mostrando cambios importantes en su planeación y dónde Del Nido Carrasco tiene un plan con Víctor Orta. Y es que el mandamás de la entidad que juega en el Sánchez Pizjuán no está del todo conforme con algunos temas en el club, por lo que se ha mencionado sobre la decisión de contratar un nuevo CEO. En ese camino, hay varios nombres que pueden derivar en la salida del actual director deportivo.

Recordemos que el Sevilla FC ha tenido que pasar por un duro proceso, reponiéndose de los errores del pasado y que no quiere cometer más Del Nido Carrasco. Ante esto, ha puesto un plan de renovación en marcha, sobre el cual pretende hacer cambios profundos desde la dirección, hasta el más mínimo detalle. Todo esto puede dejar al madrileño de 45 años fuera.

EGD Sevilla
Víctor Orta pudo irse del Sevilla FC en la búsqueda de Del Nido Carrasco a un nuevo CEO.

Del Nido Carrasco busca un CEO para el Sevilla FC, lo que puede derivar en la salida de Orta

De esta forma, se ha podido establecer que ya hay algunos nombres apuntados que pueden sonar muy interesantes para el presidente del club. Lo que quiere es una reestructuración notable, donde la idea no es otra que volver a ser el club notable que luchaba en la parte alta de clasificación hasta la última jornada. Así mismo, un equipo que siempre fue protagonista en Europa.

En ese orden de ideas, Del Nido Carrasco ha puesto sobre la mesa del Sevilla FC un nombre como el de Mateu Alemany. El anterior encargado del FC Barcelona y que estuvo vinculado como eventual fichaje para el Atlético de Madrid pudo ser el nuevo CEO del club hispalense. Sin embargo, esto no ha terminado por cerrarse, debido a las exigencias que han resultado en el camino.

Mateu Alemany ha sido uno de los nombres más valorados por el presidente de los hispalenses para el cargo

Siendo así, el ex director deportivo de los culés realizó una exigencia clave, la cual fue la salida de Víctor Orta. Esto, porque en su planeación, no solamente quería el rol que le ofrecía la presidencia de los de Nervión, sino que también esperaba manejar todo el tema de fichajes. Todo ello fue desestimado de golpe, ya que los altos mandos confían en el trabajo del madrileño, aunque siguen a la búsqueda de un encargado de este tipo.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Sevilla FC siguen buscando cambios a pesar del buen andar del club. Los últimos resultados positivos han sido un bálsamo en todo sentido y el cual se ha encaminado más con el empate en San Mamés. La victoria ante el Valladolid dió mucha confianza también y esto es lo que busca García Pimienta.

Iheanacho Sevilla